¿Puedo comer champiñones en el embarazo?

champiñones en el embarazo

¿Quieres saber si puedes comer champiñones en el embarazo? Son muchos los alimentos que nos recomiendan no consumir. De ahí que siempre nos asaltan las dudas y es completamente normal. Aunque en un primer momento nos abrume tanta información, te darás cuenta de que poco a poco disfrutarás de tu embarazo como bien te mereces y sin tener tanto miedo.

Porque la mayor parte de las ocasiones son recomendaciones que sí, hay que seguir, pero que no debemos obsesionarnos demasiado. Porque entonces no vamos a poder disfrutar como mencionamos. Si te gustan los champiñones, entonces no te pierdas todo lo que tenemos para contarte porque te va a interesar y mucho.

¿Qué aporta los champiñones en el embarazo?

Son muchos los alimentos que debemos tener en cuenta para hablar de un embarazo saludable. Necesitamos muchas proteínas, vitaminas y minerales para que nuestro bebé pueda desarrollarse de la manera correcta y que nosotras nos encontremos bien. Entonces, te diremos que los champiñones tienen unos grandes valores nutricionales. Por si no lo sabías son una gran fuente de antioxidantes y además llevan vitaminas del grupo B.

propiedades de los champiñones en el embarazo

Este tipo de vitaminas se encargan de ayudar en las tareas más relevantes del cuerpo, como puede ser la formación de glóbulos rojos además de beneficiar al metabolismo. Pero no podemos olvidar que también cuentan con ácido fólico, que es una de las vitaminas prioritarias en todo embarazo, y también con vitamina D, hierro y zinc. Son bajos en caloríasy además de ayudarnos a mantener una buena salud ósea gracias al calcio, también se encargan de mantener a raya nuestra salud cardiovascular.

¿Cuando estás embarazada puedes comer champiñones?

Llega la pregunta del millón. Por un lado diremos que sí, porque realmente con todos los valores nutricionales que tienen los necesitamos en nuestra dieta equilibrada. Pero ojo, recuerda que si los compras frescos en el supermercado, te darás cuenta de que a veces traen bastante tierra. Esto hace que lleven más toxinas de las que podamos imaginar. Aún así, lo que debes hacer es lavarlos de la manera correcta. Para ello, los pasarás bajo el grifo para eliminar todo lo que puedas de esos restos, si tienes un cepillo mucho mejor y luego los echarás en un recipiente con la lejía de uso alimentario. Sigue siempre las indicaciones de esta, que aparecen en su envase.
champiñones

Pasa el tiempo, debes enjuagarlos bien en tres aguas limpias. Tras ello ya estarían perfectos para su consumo, pero aún así, lo mejor siempre es cocinarlos. Los alimentos bien cocidos sí que están permitidos porque a altas temperaturas las bacterias no tienen nada que hacer. Recuerda que la higiene siempre es prioritaria y más, cuando estamos esperando un bebé. Así que, la tabla donde has cortado los champiñones, así como el cuchillo también se deben lavar muy bien. Una vez hecho todo esto, entonces ya puedes disfrutar de la variedad de recetas que podrás hacer con ellos: desde a la plancha, con gambas, al horno, en pizzas y mucho más.

¿Se pueden tomar champiñones enlatados?

Aunque quizás no sea uno de los antojos más comunes sí que puede ocurrir que tengas esa necesidad de tomar champiñones enlatados. Pues te diremos que las conservas siempre son bienvenidas, ya que suelen pasar unos estrictos controles de higiene. De manera que mantienen el producto mejor y más tiempo. Claro que si aún así no te quedas tranquila, ya sabes, puedes pasarles un agua y como no, echarlos a alguno de los platos que sueles preparar, es decir, cocinarlos. Esto último siempre va a ser nuestra mejor solución para cuando tengamos dudas. Pero a priori, ya te decimos que los productos en lata o conserva suelen ser aptos para el consumo. Pero ojo, porque siempre será mejor optar por los que vienen más naturales y para ello, debes mirar las etiquetas. Ya que no queremos ingerir grandes cantidaes de sal que puedan hacer que nuestra tensión suba más de lo debido.



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.