¿Puedo tomar canela si estoy embarazada?

¿Puedo tomar canela si estoy embarazada?

¿Puedo tomar canela si estoy embarazada? Quizás es otra de las preguntas que nos hacemos en un sinfín de ocasiones porque realmente es una de esas especias aromáticas que le darán un nuevo sabor a tus platos. Pero por otro lado, cuando esperamos un bebé, siempre nos asaltan un sinfín de dudas de lo que si podemos consumir o lo que no.

Así que, en este caso hablaremos de si es convenientes o quizás todo lo contrario acerca de la canela. Se dice de ella que cuenta con numerosos minerales y vitaminas además de favorecer la digestión o bien, estimular la circulación sanguínea y muchos otros beneficios. ¡Hoy saldrás de dudas en si debes o no tomar canela!

¿Puedo tomar canela si estoy embarazada?

La eterna pregunta y es que, cuando estamos esperando un bebé siempre debemos extremar las precauciones cuando se trata de alimentos. Queremos tener una alimentación variada y equilibrada, pero siempre teniendo en cuenta que algunos alimentos no nos harán demasiado bien. Cuando tengas alguna duda concreta, siempre es aconsejable que lo consultes con tu médico. Dicho esto, hay que decir que hay una leyenda o rumor que dice que la canela puede ser una de las especias abortivas, ya que al estimular la circulación también puede generar ciertas contracciones en la parte del útero.

Beneficios de la canela

Pero realmente siempre debemos tener cuidado con las cantidades. Es decir, un poco de canela por sí sola no será dañino, pero lo mejor es no tomarla de manera seguida ni en cantidades altas, por mucho que nos guste. Siempre debemos limitarla, recordando que todavía será un poco más fuerte cuando se usa en polvo. De ahí que cuando tenemos dudas, siempre es mejor que los primeros meses de gestación la dejemos a un lado. ¡Ya tendremos tiempo de tomarla con total seguridad. ¿No te parece?

¿Qué beneficios tiene la canela en el embarazo?

Hasta que nuestro médico diga lo contrario, la canela no está prohibida. Tal y como hemos comentado, debemos tener cuidado con la cantidad y la frecuencia de su consumo. Dicho esto, hay que saber que también tiene numerosos beneficios que no podemos dejar de lado. Así que, si tienes antojo y vas a tomar un poco de canela, te recordamos cuáles pueden ser los beneficios en tu embarazo.

  • Ayuda a reducir las náuseas. Algo que con lo que habitualmente nos encontramos cuando estamos esperando un bebé, así como otros malestares que nos podemos encontrar en el embarazo y que vienen de la digestión.
  • Si tienes hipertensión, entonces también te ayudará a bajarla ligeramente. Lo que es otro de los grandes beneficios.
  • Lo mismo hará con la diabetes gestacional, porque también tiende a equilibrarla. Pero como hemos comentado antes, siempre debemos consultarlo con nuestro médico.
  • Con una pizca de canela, también puedes reducir los antojos de dulce en el embarazo.

Contraindicaciones de la canela en el embarazo

Contraindicaciones de la canela

No nos cansaremos de recordar que mientras sea en momentos puntuales y en dosis realmente bajas, no existe un problema ni de qué preocuparnos. Pero es cierto que si nos pasamos, sí que podemos acarrear otro tipo de problemas. Por eso, en ocasiones cuando la mujer tiene embarazo de riesgo o ha tenido algún aborto, sí es que probable que al preguntar te digan que es mejor no tomarla. Pro otro lado, también puede ser motivo de alergia, por lo que debemos tenerlo en cuenta.

Si damos un paso adelante también hay que mencionar que podría dañar la placenta y hasta el hígado. Claro que siempre hablando de unas dosis más altas. Tampoco es aconsejable cuando se toman algunos medicamentos, ya que puede que la combinación no resulte del todo buena. Por ejemplo con los antibióticos o con alguno que están destinados a las enfermedades del corazón. Así que, todo esto nos lleva a hacer un buen resumen de que durante el embarazo hay que extremar las precauciones. Pero además de ello, si controlamos las cantidades y la frecuencia de las mismas, podemos hacer un mejor uso de los alimentos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)