Puré de Calabacín

alimentaciondelosbebes_570x360_scaled_cropp

Como toda madre queremos que nuestro bebé tenga una buena alimentación y coma de todo para que su crecimiento sea lo más sano posible. Hay veces que con las prisas no sabemos que darle de comer y solemos darle los famosos potitos de purés de verdura que se compran en los supermercados.

Esos potitos están muy bien y son muy sanos pero… ¿Que os parece si lo preparamos en casa con ingredientes naturales? es una forma sencilla de hacer esos platos y siempre podemos preparar en cantidades más grandes para los días siguientes. El plato que os vamos a enseñar a hacer es el Puré de Calabacín.

Sus ingredientes son:

  • 400 gramos de calabacines
  • 200 gramos de patatas
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 zanahoria 
  • Aceite de Oliva

pure de calabacin_570x350_scaled_cropp

La preparación es muy sencilla. Empezamos cortando la cebolla en tiras finas y la sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y el diente de ajo pelado. Cuando esté dorada la cebolla añadimos el calabacín pelado y cortado en rodaja, la zanahoria y las patatas también peladas y cortadas en rodajas. Sofreímos ligeramente con la cebolla y cubrimos de agua con una pizca de sal.

Cuando esté cocida la patata y el calabacín, unos 40 minutos en hervor suave y continuado, trituramos con la batidora o el pasapurés. Antes de servir añadimos una cucharada de aceite de oliva y removemos para que se impregne del sabor y el aroma. También podemos añadirle unos trocitos de jamón para los más grandes de la casa.

Más información –  Alimentación sana en el comedor escolar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *