¿Qué calzado es el más adecuado para las futuras mamás?

mocasines

A lo largo de los meses de embarazo, las mujeres experimentan una gran diversidad de cambios hormonales y físicos. En la medida que avanzan los meses, se produce una ganancia de peso y un incremento más o menos significativo de la curvatura lumbar. Estos cambios producen un sobreesfuerzo en las piernas y en los pies. En la medida que aumenta el peso, disminuye en forma paulatina el arco plantar. Por este motivo es imprescindible escoger un calzado adecuado, que mejore la calidad de vida de las mujeres en esta etapa tan especial.

A partir del segundo trimestre, se producen con mayor énfasis los cambios físicos antes mencionados, precisamente el aumento del volumen uterino y el peso materno. A partir de este momento, es cuando más cuidado debemos poner en la elección del calzado que se utiliza a diario.

Hoy en día, el mercado ha logrado un nivel de maduración dentro del segmento de las futuras mamás, así que no tendrás inconvenientes al momento de buscar un calzado para un look casual y veraniego para lucir y sentirte cómoda a la vez. Por ejemplo, la marca Zalando  tiene un catalogo bastante amplio.

El hinchazón en las piernas y pies es un malestar muy recurrente que padecen las embarazadas, y el calzado juega un rol muy importante al momento de querer contrarrestar estos pesares, especialmente cuando llega el calor.

alpargata

¿Cuáles son los criterios para elegir un buen calzado en el embarazo? La horma ancha y el tacón bajo son las premisas fundamentales.

Es de vital importancia utilizar un calzado de horma ancha para aumentar la base de apoyo. Al ganar algo de estabilidad, se contrarrestan los efectos de la disminución de equilibrio propios del embarazo. Asimismo, es recomendable evitar los tejidos sintéticos, puesto que reducen la elasticidad. En su reemplazo, es aconsejable utilizar los tejidos naturales y semisintéticos que permitan adaptarse anatómicamente a la forma del pie.

En cuanto a la altura del tacón, lo más adecuado para mantener una postura ergonómica es de entre 2 y 4 centímetros. Esta es la altura ideal debido al requerimiento de un menor tono muscular y ligamentoso para mantener la postura. Pon en práctica estos consejos y hazte con un calzado cómodo y bonito para disfrutar en esta etapa tan risueña 🙂


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *