Qué cocinar para una fiesta infantil

Las fiestas infantiles han cambiado mucho en los últimos años, antiguamente las madres ponían en la mesa unos bocadillos, patatas fritas y a jugar todo el mundo. Era una forma sencilla de preparar una merienda, algo importante con el poco tiempo que se tiene hoy en día. Por eso, hoy vamos a ver como podemos organizar la comida para una fiesta infantil.

Platos sencillos y poco elaborados que te llevarán muy poco tiempo. Lo importante es que la comida que les sirvas a los niños sea llamativa, de esta forma tendrás el éxito asegurado. La comida que se sirve en una fiesta infantil, debe de ser fácil de comer para los niños. También debes tener cuidado de no poner nada que pueda gotear, no añadas salsas, ni cremas demasiado líquidas. De esta forma no se mancharán ellos, ni te mancharán la casa demasiado.

Comida para una fiesta infantil

En cualquier fiesta debe de haber un postre dulce, ya sea una tarta de cumpleaños o simplemente un final dulce para una comida especial. Aquí te dejo la receta para preparar la tarta de galletas, ya que es la favorita de muchas familias. Prepararla te llevará muy poco tiempo y podrás seleccionar los ingredientes adecuados para todos los invitados. Es posible que alguno de ellos tenga alguna intolerancia o alergia alimentaria, infórmate bien para no correr riesgos.

Sushi para niños

Aunque la fiesta sea infantil, puedes preparar la comida con formas divertidas y actuales como el sushi. Para que sea un sushi perfecto para los niños, solo necesitas pan de molde sin corteza. Utiliza un rodillo para dejar las rebanadas lo más finas posible sin que se lleguen a romper. El relleno podrás elegirlo en función del gusto de los niños. Con una base de embutidos y queso en lonchas, puedes añadir un poco de salsa de mayonesa, salsa de yogur o un poco de salsa de tomate.

Para que tengan un toque de vegetales, añade en algunos de ellos lechuga cortada muy finita, delgadas rodajas de tomate o aguacate maduro untado. Para que los niños puedan tomar el sushi de forma más sencilla, puedes insertar unos palillos de brocheta cortados a la mitad.

Sushi de plátano

Prepara unas cuantas crepes muy finas, deja que se templen un poco para poder manejarlas pero sin que se enfríen del todo. Unta sobre la crepe crema de cacao, dulce de leche o crema de cacahuete, lo que prefieras. Después coloca el plátano y cierra con cuidado, coloca unos palillos para que no se desmonte la crepe. Mete en el frigorífico algunas horas para que se compacte bien. Después, corta en rodajas no demasiado finas, sirve cada porción con un palillo para que los niños puedan cogerlo fácilmente.

Wraps de pollo

Prepara diferentes wraps utilizando tortillas especiales para este plato, son fáciles de encontrar y bastante económicas. El relleno puede ser de diferentes gustos, lo más sencillo es poner una base de lechuga o espinacas frescas, embutido de pollo, algo de queso en lonchas y alguna salsa ligera, como la salsa de yogur. Coloca unos palillos para que no se desenrollen. Después, haz un corte en diagonal hacia la mitad del wrap y sirve a temperatura ambiente.

Bocaditos de salchicha

Preparar estos bocaditos de salchicha te llevará unos minutos. Utiliza una lámina de hojaldre rectangular, recorta varias porciones. Coloca una salchicha en cada porción y enrolla el hojaldre. Corta diferentes porciones, pinta con yema de huevo y coloca unas semillas de sésamo encima. Introduce en el horno unos 10 o 15 minutos, hasta que veas el hojaldre dorado.

Brochetas de frutas

Una divertida forma de asegurarte de que los niños tomarán fruta. Elige las frutas de temporada, corta pequeños trozos de cada fruta y ve insertando en el palillo de brocheta a tu gusto. Procura elegir aquellas frutas que no tengan demasiado jugo como la sandía.

Brochetas de chuches

Para darle un toque dulce a esta fiesta infantil, no pueden faltar unas cuantas chucherías. Prepara unas brochetas de chucherías, puedes elegir las que más te gusten. Incluso puedes preparar tu misma unas chucherías caseras para que sean aun más sanas y deliciosas.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Recetas Fáciles

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.