¿Qué comer después de la Navidad?

Comida después de Navidad

Después de los excesos de la Navidad, llega la hora de ponerse en forma y recuper la figura y bajar esos kilos demás, los cuales hemos adquirido en esos días en los que los dulces navideños y comidas copiosas han estado a la orden del día para toda la familia.

Los gimnásios en esta época del año cuelga su cartel de no hay plazas a consecuencia del aglomeramiento de personas que se apuntan en este mes. Sin embargo, esto baja de nuevo en Febrero puesto que el ejercicios físico debe de ser continuado.

El ejercicio físico no sólo debe estar en una dieta de adelgazamiento, también hay que mirar bien qué comemos. Es decir, hay que llevar una alimentación buena, equilibrada y con todos los nutrientes necesarios que hacen falta en una dieta de adelgazamiento.

Ojo, ponerse a dieta en estas fechas no es reducir el volumen de comida, sino eliminar las comidas copiosas y llenas de grasas y carbohidratos, para ir reduciendo el volumen gracias al aporte de vitaminas, ácidos esenciales y como no, el ejercicio físico.

Comida después de Navidad

Todo tipo de  son fundamentales en cualquier dieta de adelgazamiento puesto que estos son antioxidantes y depurativos y nos ayudan a hacer mejor la digestión. Las ensaladas de frutas y verduras también son una buena opción para ayudar a saciar nuestro hambre pero en su justa medida, con alimentos saludables.

El muesli o los copos de avena tienen mucha fibra por lo que son esenciales para nuestro tracto intestinal. Además, nos ayudan a disminuir el colesterol en su gran medida.

Otro tipo de alimentos que nos ayudan a enriquecer nuestro organismos son los pescados azules, los cuales contienen mucho omega 3 esenciales para compensar el desmedido consumo de grasas insaturadas.


Categorías

Nutrición, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *