Qué debe contener el primer kit de maquillaje de un o una adolescente

kit de maquillaje para adolescentes

Muchos y muchas adolescentes pasan por diferentes etapas durante esta dura transición de la niñez a la edad adulta. Una de ellas, pasa por la búsqueda de la propia identidad, que les lleva a cambiar de imagen y experimentar con todo lo que tiene que ver con su imagen. El maquillaje forma parte de esa búsqueda de identidad, porque supone una forma de esconder todo aquello que no les gusta.

Para muchos padres y madres, descubrir que sus hijos adolescentes quieren maquillarse puede ser algo abrumador, porque el paso de la niñez a la adolescencia no es fácil de asumir para ninguna de las partes. Pero es necesario asumir que los hijos crecen y que cambiar su imagen forma parte del proceso de la propia madurez. Y para hacerles el camino más fácil, lo mejor es ofrecerles las herramientas necesarias.

Porque los chicos y chicas encontrarán la manera de hacer aquello que deseen. Es decir, si quieren maquillarse, encontrarán la manera de hacerlo. Pueden adquirir productos en muchos comercios, en muchos casos, a bajo coste y de mala calidad. Lo que puede afectar gravemente a la salud de su piel. Lo mejor en este caso es que tú misma elijas los productos apropiados y así, evitar que tu hijo o hija adolescente se maquille en exceso o con productos que dañen su piel.

El primer kit de maquillaje para un o una adolescente

El mercado del maquillaje está en pleno alza en estos momentos, en gran parte por las redes sociales que es una enorme plataforma publicitaria para el público adolescente. Esto significa que las opciones son infinitas y adquirir el primer kit de maquillaje para un adolescente puede resultar algo complicado. En primer lugar, hay que buscar siempre productos diseñados para pieles jóvenes, además de colores y tonalidades apropiadas para cada tipo de piel.

Estos son los productos que puedes incluir en el primer kit de maquillaje para un o una adolescente que va a empezar a maquillarse por primera vez.

Corrector de ojeras

Un corrector en un tono claro que ayude a esconder esos primeros granitos o pequeñas imperfecciones de la piel. El corrector es un producto mucho más ligero que la base de maquillaje, y puede cumplir su función en pieles jóvenes. Si además elijes un producto dos en uno, que contenga hidratación además de aportar un poco de color, la piel se verá doblemente favorecida.

Polvos de sol

Los polvos bronceadores o polvos de sol, son la mejor opción para las pieles jóvenes porque aportan color de una forma muy ligera. Este producto puede sustituir a la base de maquillaje, ya que en pieles jóvenes no es necesario ni recomendable utilizar productos muy cubrientes. Con un poco de producto en una brocha apropiada, obtendrá un bonito color muy natural. Además, este producto también se puede usar como sombra de ojos.

Máscara de pestañas

Aplicar máscara de pestañas es el paso definitivo para cambiar por completo la mirada. Elige una máscara en color marrón e incluso sin color, ya que lo que se busca es definición. También pueden utilizar un cepillo específico para pestañas, con el que lograr mejor definición y expresión en la mirada.

Consejos para un uso correcto del kit de maquillaje

Además de proporcionarle a tu hijo o hija adolescente productos de calidad para comenzar a maquillarse, debes explicarle cómo debe utilizarlo. Es fundamental que los chicos entiendan los riesgos de compartir el maquillaje y los productos de cosmética. Estos productos deben utilizarse de forma exclusiva, porque de forma muy inocente pueden sufrir infecciones y todo tipo de problemas.

También deben ser muy cuidadosos con sus productos, limpiar las brochas y utensilios frecuentemente y vigilar la fecha de caducidad de su maquillaje. A la hora de enseñar a tus hijos a maquillarse de forma correcta, puedes buscar algún tutorial en Youtube para que el maquillaje sea una forma de potenciar los puntos fuertes. De esta forma, su relación con el maquillaje será sana y positiva.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.