¿Qué debe haber en el botiquín para un bebé?

Elementos del botiquín para el bebé

El bebé es un ser muy frágil y necesita unos cuidados imprescindibles para que este sano. Por ello, en casa se debe tener una serie de elementos esenciales para estos cuidados cuando caen enfermos.

Estos elementos deben de guardarse a buen recaudo en un botiquín ya que estos artilugios tienen que estar en unas condiciones de higiene óptimas para que el niño no pueda coger ninguna infección.

Termómetro

Elementos del botiquín para el bebé

El termómetro es uno de los elementos primordiales para el botiquín del bebé. Debe de ser únicamente para él, ya que al ser ta pequeño, si se utiliza un termómetro para toda la familia, incluyéndole a él, podría contagiarse de cualquier resfriado o enfermedad.

La fiebre en los niños o estar presuntamente sano pero con una elevada temperatura en el cuerpo, puede ser un signo de alguna enfermedad. Por ello, se debe de tener un termómetro en casa, sobre todo si hay bebés, porque una subida muy elevada de la fiebre puede ocasionar muchos problemas en un bebé.

Dosificador de medicina

Elementos del botiquín para el bebé

Cuando un bebé está enfermo, la hora de administrarle la medicina es todo un caos. Por ello, es aconsejable adquirir un dosificador de medicina como éste para el botiquín del bebé. Así, el bebé creerá que es el biberón y no pondrá muchos problemas.

Saca mocos

Elementos del botiquín para el bebé

El saca mocos o aspirador nasal también es algo importante tener en el botiquín del bebé, ya que cuando está resfriado es muy difícil que expulse sus moquitos porque aún no sabe sonar. Estos elementos son muy fáciles de usar y podéis encontrarlos de dos formas: una como una chupona y otra como un aspirador.

Elementos de higiene bucal

Elementos del botiquín para el bebé

Aunque son todavía muy pequeños y no tienen dientes, la higiene bucal desde las edades tempranas es muy importante. Así, el niño se acostumbrará a lavarse los dientes desde muy pequeños adquiriendo éste como un hábito. Con esto, se previene las caries a estas edades que son más perjudiciales y le enseñamos un hábito de higiene imprescindible en edades futuras.

Más información – La fiebre durante los primeros meses del bebé

Fuente – Vida y Familia


Categorías

Cuidados, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *