Qué debes hacer para donar los juguetes de tus hijos

Quizá te hayas preguntado en muchas ocasiones, qué hacer con todos esos juguetes que conservan tus hijos pero que ya apenas tocan. Seguramente tengas en casa muchos juguetes de cuando eran más pequeños y lo más seguro es que muchos de esos juguetes estén prácticamente nuevos.

Es posible que muchos de esos objetos tengan algún sentido emocional para ti, que te recuerden a momentos de tu hijo y te cueste más deshacerte de ellos. Es completamente normal, pero debes ser consiente de que esos artículos y juguetes no son más que cosas y que los recuerdos te los proporcionan tus vivencias con tus hijos.

Por lo que es muy importante que los niños entiendan que el apego por las cosas no sirve para nada. Los juguetes son cosas que les sirven para divertirse. Pero, cuando ya no los utilizan, ya no necesitan esos juguetes y los dejan guardados, dejan de ser necesarios para el niño y para ti.

Todos esos objetos y juguetes pueden hacer felices a muchos niños, muchas familias hoy en día no tienen la posibilidad de hacerse cargo de cosas tan importantes para un niño como un juguete. Por este motivo, es necesario que los niños entiendan que lo que a ellos ya no les sirve, puede ayudar mucho a otras personas, niños como ellos.

Prepara los juguetes que quieras donar

Antes de buscar un sitio donde llevar los juguetes que ya no usan tus hijos, debes hacer una selección y prepararlos. Seguro que hay muchos muñecos y juguetes que a simple vista parecen muy viejos y pienses que ya no sirven para otros niños. Pero la mayoría de las veces solo necesitan una pequeña reparación, o un poco de limpieza, para volver a estar como nuevos.

Procura involucrar a tus hijos en este proceso, de forma que ellos seleccionen lo que quieren donar, que ayuden a limpiarlo y prepararlo todo. De esta forma no sentirán que les estás “quitando” sus juguetes, sino que serán partícipes y se sentirán orgullosos por ser tan generosos.

Dónde llevar los juguetes que quieras donar

  • Hoy en día existen muchas familias con necesidades, si sabes de alguna de ellas en tu comunidad no dudes en preguntarle si le gustaría recibir algunos juguetes antiguos de tus hijos.
  • Pregunta en la iglesia de tu zona, allí puedes llevar todos los objetos que quieras donar.
  • En tu centro de salud, muchos ambulatorios tienen en las zonas de pediatría juguetes y libros para que los pequeños se sientan más cómodos.
  • En hospitales, también en las salas de espera de pediatría de los hospitales y en la planta donde los niños están ingresados suelen tener juguetes.

Donar las cosas que ya no se utilizan es un acto de generosidad, pero además es una forma de colaborar con el medio ambiente. En lugar de generar basura con artículos que todavía son útiles, donarlos ayudará a muchas personas y esos objetos tendrán una segunda vida.


Categorías

Consejos

Soy Toñy, mamá primeriza de un pequeño terremoto, con él aprendo y disfruto cada día. Curiosa e inconformista, dedico mi tiempo libre a investigar sobre la maternidad y crianza. Apasionada de la lectura en todos sus géneros, aprendiz de escritora, tejedora compulsiva y amante de la buena cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.