Qué desayunar si estás embarazada

aguacate con huevo duro

El desayuno es la comida más importante del día, especialmente durante el embarazo. Saber qué desayunar estando embarazada puede ser un dolor de cabeza. Desayunar bien puede ayudar con las náuseas matutinas, ya que tener comida en el estómago es una de las estrategias más efectivas para combatir este malestar. Además, un desayuno nutritivo hará que tu bebé crezca mucho mejor. Un buen desayuno para mujeres embarazadas tiene proteínas, calcio, fibra y hierro. Además estas propiedades van acompañadas de otras vitaminas que fortalecerán tanto a la madre como al bebé.

Por tanto, ya sea porque te despiertes con náuseas o con hambre, tomar un desayuno saludable es muy importante estando embarazada. Vamos a ver algunas opciones de desayuno llenas de nutrientes esenciales que te mantendrán sana y ayudarán positivamente al crecimiento de tu bebé. Además, comenzarás tus días de la mejor manera posible.

¿Qué desayuno es mejor si estoy embarazada?

Si estás embarazada tienes que buscar alimentos que no solo sean beneficiosos para ti, sino que sean también buenos para el bebé que tienes en tu interior. Se dice que el desayuno es la comida más importante del día, y por ello, hay que buscar las opciones más saludables posibles. Aquí te vamos a dar algunas ideas muy apetitosas para que incorpores a tus días de embarazo.

Batido verde con leche de almendras, yogur griego, kiwis, espinacas y semillas de chía

batido kiwi

Este batido está lleno de superalimentos, como por ejemplo la vitamina C de la fruta y la proteína y el calcio del yogur. Probablemente sepas lo importante que es obtener una gran cantidad de ácido fólico en tu dieta durante el embarazo, porque favorece el desarrollo del sistema nervioso de tu bebé. Las verduras de hoja verde como la espinaca te lo proporcionarán. Las semillas de chía son una gran fuente vegetal de Omega-3, unos ácidos grasos fundamentales para las personas.

Para hacer este batido tan nutritivo, mezcla media taza de leche de almendras, media taza de yogur griego, un kiwi, un puñado de espinacas y una cucharada de semillas de chía. Una vez todo batido, estará listo para que te lo tomes y comiences el día con toda la energía de estos ingredientes tan sanos.

Tostada integral de aguacate con huevo cocido

La colina es un nutriente esencial muy beneficioso para las mujeres embarazadas. Las madres que toman suficiente colina durante el embarazo, dan a luz a bebés con niveles bajos de cortisol, la hormona del estrés. Una yema de huevo contiene aproximadamente una cuarta parte de la colina necesaria al día. Ayuda a mejorar tu función cerebral y cuida el desarrollo cerebral de tu bebé, especialmente durante el último trimestre.

Esta tostada es muy fácil de hacer. Pela un aguacate y cháfalo con un tenedor hasta crear una pasta. Una vez hecho esto, pon este puré de aguacate sobre una tostada integral rica en fibra, y añade sobre el aguacate un huevo duro laminado. Acompaña tu tostada con tu bebida favorita por las mañanas, por ejemplo, un zumo de fruta natural.

Tostada integral de queso crema y salmón

salmón saludable

El salmón ahumado no es una buena opción para las futuras mamás debido al riesgo de listeriosis. Pero esta no es una razón para no beneficiarse de los ricos ácidos grasos Omega-3 del salmón. Esta grasas saludables son fundamentales para el desarrollo del cerebro de tu bebé. Por eso, es mucho mejor que escojas un lomo de salmón y lo cocines al papillote, por ejemplo, de esta manera aprovecharás todos los beneficios de sus nutrientes de buena mañana y sin que tenga exceso de grasa como ocurriría si lo frieras en una sartén.

Un pescado tan saludable acompañado de una tostada integral untada con queso crema es una manera magnífica de comenzar el día con energía. Combinas las vitaminas de este pescado tan rico, que contiene proteínas, vitaminas A, D, B12 y B3, zinc, hierro y antioxidantes, entre otras propiedades; con las proteínas, vitamina A, fósforo y calcio del queso crema.

Copos de avena con nueces y manzana

Este desayuno es recomendable prepararlo la noche anterior. Simplemente, mezcla media taza de copos de avena con media taza de leche en un bote de cristal. Añade a la mezcla una cucharada de nueces picadas y ralla media manzana. Una vez añadidos todos los ingredientes cierra el bote y agítalo muy bien. Lo dejas toda la noche en la nevera y por la mañana lo tendrás listo para tomarlo.

Las manzanas son ricas en vitaminas A, C y E, en potasio y fibra. A su vez, las nueces son uno de los frutos secos más recomendables porque aportan proteínas, vitamina E y vitaminas del grupo B, además de fósforo, magnesio, zinc y hierro, entre otros beneficios. Pero no solo las manzanas y las nueces tienen propiedades, la avena también es rica en propiedades, ya que contiene hierro, proteínas, potasio, vitaminas E y K, entre otros muchos nutrientes. Por tanto, estos tres alimentos junto con la leche son un perfecto desayuno para mujeres embarazadas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.