Qué enseña Pipi Cazaslargas a los niños

Qué enseña Pipi Czaslargas a los niños

Probablemente ahora que tengas hijos estés más preocupada sobre qué valores les dan los dibujos y series infantiles que ven. Hay series y dibujos animados de nuestra infancia, incluso de la de nuestros padres, que siguen siendo de los más visto. A pesar de que han pasado bastantes años.

Quien no recuerda con cierto cariño el nombre de Pippi Långstrump, más conocida como Pipi Cazaslargas. Y es que hasta nuestros padres han visto de pequeños esta mítica serie. Incluso en la década de los 90 se estrenó la serie de dibujos animados. Si no conoces a Pipi Cazaslargas te contamos un poquito de ella. 

¿Quién es Pipi Cazaslargas?

qué le enseña Pipi Cazaslargas a los niños

Pippi  Lagstrump, como se conoce en España, es una serie originaria de Suecia. La serie tiene como protagonista a una niña de unos nueve años que vive sola con sus mascotas en una casa. Sus mascotas son un precioso caballo blanco con manchas marrones, que se llama Pequeño tío, y un mono tití, Señor Nilsson.

Pipi es huérfana de madre, y vive sola en su casa, mientras que su padre navega, el cual es un conocido pirata. Su padre le ha dejado un cofre lleno de monedas de oro para que pueda compartirlo con sus amigos y tenga suficiente para vivir y que no le falte de nada a Pipi.

¿ Cómo es Pipi ?

qué le enseña pipi a los niños

Es una niña alegre, llena de energía y optimista. Sus vestimentas son un tanto peculiar. Su cabello pelirrojo está sujeto por dos trenzas que casi son horizontales, viste un vestido colorido que a la vez se encuentra cosido de retazos, unas medias de cada distinto color y que le sobrepasan las rodillas. Además lleva unos zapatos de cordones que le vienen un poco grandes, dándole un toque un poco estrambótico a la pequeña Pipi. 

Si hablamos de su carácter es una niña valiente, lista, independiente, resolutiva. Incluso la tachan de rebelde por no seguir los patrones impuestos por una sociedad arcaica, pero lo cierto es que es lo que la hace tan especial. Además es una niña llena de bondad, con un gran respeto por la naturaleza. 

Siempre va acompañada de sus dos amigos, Tommy y Annika, con quienes demuestra el gran valor que le da a la amistad. Es una niña justa que intenta ayudar a todo aquel que puede, goza de una gran empatía. Y su gran imaginación la hace tan especial que raro es aquella persona espectadora que no le ha cogido cierto aprecio a Pipi y sus aventuras.

Además de la serie (si quieres comprar la serie lo puedes hacer aquí), también puedes encontrar los dibujos animados, películas y libros de Pipi Cazaslargas. Y si te preguntas si es una serie apropiada para tus hijas e hijos, la respuesta es sí. Va a ser difícil que encuentres una serie tan completa en valores, que hagan pensar a tus hijos e hijas como Pipi Cazaslargas. Espero que te haya gustado este post y hayas recordado parte de tu infancia con Pipi Cazaslargas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.