Qué es el batch cooking

batch cooking

¿Sabes lo que es el batch cooking? Pues quizás es el momento de conocer un poco más sobre ello porque realmente tiene numerosas ventajas que te harán la vida un poco más sencilla. Sabemos que hoy en día es bastante complicado el poder sacar tiempo para todo y eso de pasarnos horas en la cocina no siempre es lo que más nos apetece.

Así que, con ideas como esta seguro que todo cambia. Es una manera de no hacer esperar a los niños o mayores por su comida. De manera que tú también podrás sentarte con ellos a disfrutar todo cuando quieras. Vamos a ponerlo en práctica pero para ello tienes que conocer un poco más sobre lo que engloba.

Qué es el batch cooking

Es una técnica de preparación de alimentos que consiste en cocinar grandes cantidades de comidas de una sola vez, con el fin de tenerlas preparadas para varios días o incluso semanas. Esta técnica se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años debido a sus numerosas ventajas y beneficios. Imagínate llegar a casa y tan solo sacar de la nevera lo que necesitas, calentar y ponerte a comer. Sin duda, es una gran ideas, se mire por dónde se mire y que nos ayuda cada día.

cocinar para toda la semana

Las ventajas del batch cooking

  • Una de sus ventajas esta: podrás planificar las comidas de toda la semana, ya que estarán hechas. Es cierto que a veces las tendremos congeladas y otras, en la nevera. Por lo que es importante sacarlas un tiempo antes para que estén perfectas a la hora de comer.
  • Es más fácil resistir la tentación de comer alimentos procesados o comer fuera de casa, lo que puede ayudar a mejorar la calidad de la alimentación, controlar lo que comes y ahorrar dinero.
  • Permite ahorrar tiempo y energía en la cocina. Al cocinar grandes cantidades de alimentos de una sola vez, se pueden utilizar los electrodomésticos y los utensilios de cocina de manera más eficiente.
  • Como estamos cocinando grandes cantidades de alimentos, se pueden aprovechar mejor los ingredientes y reducir el desperdicio, lo que también puede ayudar a ahorrar dinero, tal y como antes mencionamos.
  • Puedes disfrutar de más variedad en los platos y no recurrir siempre a los mismos, por falta de tiempo o por rapidez.
  • Te olvidarás del estrés de pensar cada día qué vas a comer. Aunque no te lo parezca, sí que puede convertirse en toda una pesadilla.

Ventajas de batch cooking

¿Cuánto dura en la nevera?

Es cierto que siempre hay que pensar que algunos alimentos habrá que consumirlos antes que otros. Por ejemplo el arroz puedes guardarlo de un día para otro en la nevera, mientras que la pasta puede estar un par de días pero no más, lo mismo sucede con las legumbres y el huevo cocido. El marisco también lo puedes dejar para comer en un par de días. Las sopas así como los guisos de carne y de verduras duran unos 3 o 4 días lo mismo que los platos de carne. Las verduras cocinas también aguantan de 3 a 4 días sin problema. Mientras que el pescado es mejor consumirlo en un par de días como mucho. Ya sabes que congelas la comida, entonces su duración será mucho mayor.

Recuerda que los tiempos siempre son aproximados. Porque para que se mantengan todos los alimentos a la perfección, la nevera también necesita estar bien limpia y no demasiado llena. Si hacemos un buen uso de nuestro frigorífico también nos aseguramos que los alimentos se conserven en mejores condiciones. A partir de ahora, tan solo tienes que disponer de un par de horas el fin de semana, o menos, para organizar todas las comidas de la semana. ¿No te parece que el batch cooking es una gran idea?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.