¿Qué es el desarrollo cognitivo?

Desarrollo cognitivo

A veces, escuchamos a las profesoras o a los médicos sobre los desarrollos del bebé. Sin embargo, algunos nombres son tan raros que no se sabe a qué se refiere. Uno de ellos es el desarrollo cognitivo, el primordial en toda vida humana.

Por esta razón, hoy os hablamos del desarrollo cognitivo en general. Su definición, qué causas conlleva este desarrollo y sus aprendizaje, etc.

Desarrollo cognitivo

Cognitivo, viene del latín cognoscere, significando conocer, refiriéndose al conocimiento y al saber. Este desarrollo en la persona trata de explicar el proceso a través del cual la persona, desde que nace, llega a pensar, a tener conocimiento y a comprender.

Siempre se piensa en cognitivo como la capacidad de la inteligencia, pero sólo se proponen dos definiciones, con la pretensión que incluyan todas las demás.

Desarrollo cognitivo

  • Capacidad de adaptación de los seres vivos que van sobreviviendo con los cambios que se producen en su medio.
  • Capacidad de operar con elementos abstractos.

Se podría decir que los animales son o no son inteligente según la definición de se escoja, pero lo importante es ver el proceso de desarrollo de la inteligencia y de las funciones cognitivas que sigue el niño desde que nace.

Más información – Trastornos del habla y de la voz: qué son y el papel de los padres


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *