¿Qué es el embarazo anembrionario?

Embarazo anembrionario

Para toda pareja la decisión de tener un bebé debe de ser algo decisivo y claro. Sin embargo, el poder quedarse embarazada no es algo fácil, ya que en algunas ocasiones se producen embarazos raros y abortos espontáneos que hacen que la pareja caiga en una derrota de tristeza.

Uno de estos embarazos raros, es el denominado embarazo anembrionario, unos de los embarazos que se producen con una incidencia del 50% en los casos de las embarazadas.

Embarazo anembrionario

Poder quedarse embarazada, es algo muy alegre y lleno de esperanza para una pareja. Pero, a veces el mecanismo falla produciéndose un aborto espontáneo en las primeras semanas de embarazo.

Este aborto espontáneo es lo que se conoce como embarazo anembrionario o embarazo de huevo vacío, que no es más que la formación de un saco embrionario dentro del útero pero sin embrión dentro. Es decir, estás embarazada pero no hay bebé, no hay feto. Suena bastante chocante, pero pasa con frecuencia.

Embarazo anembrionario

El motivo de este embarazo anembrionario son los fallos cromosómicos y/o genéticos. Estos hacen que el embarazo trascurra pero el desarrollo del feto no se produce.

Dicho coloquialmente, se produce un embarazo normal, con los síntomas normales de una embarazada (nauseas), dando también el test de embarazo positivo, pero cuando se hace la primera ecografía, se ve claramente que no hay embrión.

La consecuencia posterior a este embarazo anembrionario es la disminución de los síntomas con un sangrado vaginal, produciéndose un aborto espontáneo, perdiendo así la esperanza de estar embarazada.

Más información – Dudas frecuentes sobre el aborto espontáneo

Fuente – Bebés y Más


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *