Qué es el hembrismo

Qué es el hembrismo

El hembrismo es un vocablo nacido a partir de la palabra ‘hembra’ junto al sufijo -ismo. Al igual que la palabra machismo, se le conoce por la actitud de odio hacia el sexo contrario. Muchas veces confundimos la palabra feminismo con hembrismo y por consiguiente no significan lo mismo.

Toda mujer que defienda su sexo puede ser feminista, pero cuando su insistencia es desprestigiar a los hombres hablamos de mujeres hembristas. Es un término que será nombrado a ojos de los hombres, cuando la palabra machista también es criticada a ojos de las mujeres.

¿Qué es el hembrismo?

El hembrismo se formaliza con la actitud de desprecio hacia el hombre. La mujer siente que es superior o al menos tiene esa idea, sus creencias actitudes o conductas siempre son con la ideología de líder frente al hombre.

Su postura es totalmente sexista, dónde existe la discriminación sexual hacia el hombre. Aunque parezca inviable, el hembrismo podría incluso derivar a una forma de violencia o maltrato hacia personas de género masculino.

Otros utilizan la palabra feminazi para crear este tipo de postura radical. Es el mismo significado para hembrismo, ya que están en contra de toda ideología o comportamiento del hombre y no intentan crear una igualdad entre sexos.

Diferencias entre hembrismo y feminismo

El feminismo se crea como movimiento político y social, cuya finalidad es crear una perspectiva filosófica, con el propósito de fundar un principio igualitario de derechos entre el hombre y la mujer. En este caso hablamos del empoderamiento de la mujer para poder demostrar todos las destrezas, pensamientos y actitudes que pueden llegar a eclipsar al género masculino. Bajo este pretexto no se pretende discriminar, sino que se intenta conseguir la misma libertad, dónde los hombres y las mujeres deberían vivir comunitariamente sin importar el sexo.

Qué es el hembrismo

Las diferencias entre hembrismo y feminismo quedan esclarecidas. El hembrismo es más un concepto individual y psicológico, dónde de manera personal hay un fenómeno de desprecio total hacia el hombre. Sin embargo, con el feminismo hablamos de un movimiento social, está formado por un conjunto de personas, es más bien colectivo.

El hembrismo se ha reconocido como el resultado de una ideología personal, todo lo contrario al feminismo, que se le considera como un fenómeno psicológico y más bien social. Aunque este tipo de respuesta tiene discrepancias, ya que el movimiento social que se une a las personas, al final las increpa hacia este tipo de ideología psicológica.

Tanto el machismo como el hembrismo siempre se ha conmovido con la propuesta de tumbar al sexo contrario, con todo tipo de ideologías con justificaciones que anulan al otro por encima de todo. El feminismo crea un pensamiento con el fin de hacer un arreglo en esta sociedad, dónde se puedan dar las mismas oportunidades que a los hombres.

Qué es el hembrismo

El hembrismo o feminismo son palabras que crean connotaciones negativas. Feminismo es más usado que hembrismo y aunque no signifiquen lo mismo, ambas arrojan un tono despectivo hacia el concepto del hombre. Ser hembrista es defender el concepto de mujer y crear superioridad hacia el sexo masculino. Ser feminista es crear igualdad entre ambos sexos.

Cómo podemos observar el hembrismo es un nuevo concepto, pero que hace años ha estado presente en muchas sociedades. Las mujeres postulan su forma de actuar por encima de todo. Defienden que perciben la vida de otra manera, son más inclusivas e incluso son más trabajadoras en el área corporativa, colaboran mucho más y saben en qué invertir su dinero.

A lo largo de los años se ha pensado que este concepto se ha ideado como consecuencia de la difícil forma de desenvolverse la mujer en la sociedad y en el mundo laboral. Los miedos y las inquietudes de la mujer frente a muchos hombres ha hecho que el sexo feminista se subleve y quiera crear una sociedad igualitaria. Este última reseña se ha hecho en concepto al movimiento feminista, el cuál ya hemos reseñado, y no de incurrir en el odio hacia el sexo contrario.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.