¿Qué es el Letargo?

El problema del sueño en los niños es un tema muy preocupante para los padres. Todos se pone nerviosos cuando el pequeño no duermo o duerme mal e ininterrumpidamente y es normal teniendo en cuenta que el descanso es primordial para su correcto desarrollo.. Hay un estado de somnolencia del que os vamos a hablar aquí llamado Letargo.

El Letargo es un estado de somnolencia prolongada que está causada por ciertas enfermedades. Y es síntoma de varias enfermedades nerviosas, infecciosas o tóxicas, caracterizado por un estado de somnolencia profunda y prolongada. La torpeza, la insensibilidad  y el descontrol del ánimo son comportamientos asociados a él. 

En los niños se manifiesta como una disminución de los niveles de energía y se define como una sensación prolongada de cansancio y fatiga. Estos niños se acuestan con pereza y pocas veces se mueven durante un largo periodo de tiempo. Puede ser debido a una falta de energía pero otras veces se asocia a enfermedades graves o incluso a trastornos psicológicos como hemos mencionado anteriormente.

Algunas de las causas comunes del Letargo en los pequeños son:

  • La falta de sueño. Los niños que no descansan bien pueden estar en este estado de cansancio durante todo el día y presentará una fatiga continua además de ser incapaz de concentrarse en sus rutinas diarias.
  • Desnutrición infantil. Si no se ingiere demasiados alimentos se llega a una disminución de los niveles de energía. El cuerpo a no recibir su dosis de proteínas, vitaminas y minerales el niños se verá afectado anímicamente.
  • Anemia. En esta enfermedad se produce por una disminución importante del número de glóbulos rojos, que trasportan el oxígeno a diferentes órganos del cuerpo. Y por tanto hace que surja el Letargo. La causa más común es una dieta pobre, falta de hierro.


Categorías

Consejos, Cuidados

Me llamo Isabel, soy educadora infantil y futura pedagoga, de ahí que me apasione esta temática. Hay un campo muy amplio de trabajo con los niños/as pequeños y no tan pequeños de la sociedad que nos rodea y aun mas con sus madres/padres, por ello mi interés en ofrecer mi ayuda y poder guiar en toda la temática que ello engloba. Mis conocimientos obtenidos como educadora de los mas pequeños y en la actualidad con todos los perfiles (pequeños, adolescentes, adultos, mayores) me abre un amplio abanico para poder tratar con todos ellos y esperar unos buenos resultados en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.