¿Qué es el Letargo?

Letargo infantil

El problema del sueño en los niños es un tema muy preocupante para los padres. Todos se pone nerviosos cuando el pequeño no duermo o duerme mal e ininterrumpidamente y es normal teniendo en cuenta que el descanso es primordial para su correcto desarrollo.. Hay un estado de somnolencia del que os vamos a hablar aquí llamado Letargo.

El Letargo es un estado de somnolencia prolongada que está causada por ciertas enfermedades. Y es síntoma de varias enfermedades nerviosas, infecciosas o tóxicas, caracterizado por un estado de somnolencia profunda y prolongada. La torpeza, la insensibilidad  y el descontrol del ánimo son comportamientos asociados a él. 

En los niños se manifiesta como una disminución de los niveles de energía y se define como una sensación prolongada de cansancio y fatiga. Estos niños se acuestan con pereza y pocas veces se mueven durante un largo periodo de tiempo. Puede ser debido a una falta de energía pero otras veces se asocia a enfermedades graves o incluso a trastornos psicológicos como hemos mencionado anteriormente.

Algunas de las causas comunes del Letargo en los pequeños son:

  • La falta de sueño. Los niños que no descansan bien pueden estar en este estado de cansancio durante todo el día y presentará una fatiga continua además de ser incapaz de concentrarse en sus rutinas diarias.
  • Desnutrición infantil. Si no se ingiere demasiados alimentos se llega a una disminución de los niveles de energía. El cuerpo a no recibir su dosis de proteínas, vitaminas y minerales el niños se verá afectado anímicamente.
  • Anemia. En esta enfermedad se produce por una disminución importante del número de glóbulos rojos, que trasportan el oxígeno a diferentes órganos del cuerpo. Y por tanto hace que surja el Letargo. La causa más común es una dieta pobre, falta de hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *