¿Qué es el Síndrome de Nerthon?

Sindrome-de-Netherton

El Síndrome de Nerthon, o más conocido como la enfermedad de los niños rojos, es una enfermedad cuya característica principal es que tanto su piel y su cabello es totalmente roja, y además la vuelva frágil y quebradiza.

No se sabe mucho sobre esta enfermedad (que afecta a 1 niño de cada 200.000), aunque si se confirmo que es una enfermedad hereditaria.

Los síntomas son visibles para todos: piel rojiza y escamada, pelo escaso, corto y quebradizo (tanto en la cabeza, como las cejas, pestañas y resto del vello corporal). También sufren de ictiosis (acumulación excesiva de células muertas sobre la piel) que se localizan alrededor de los ojos, boca y genitales externos, empeorando con las infecciones.

Cuando el niño presenta esta enfermedad, hay que:

  • Reducir al mínimo la cantidad de baños.
  • Usar jabones que no contengan hexaclorofeno
  • Aplicar dos veces al día y en todo el cuerpo algún emoliente, vaselina, aceite mineral o lociones especiales. Esta aplicación debe hacerse sobre todo después del baño y con la piel húmeda.

Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *