¿Qué es el TDAH?

TDAH

En edad escolar los niños necesitan tener una motivación, una concentración… que les ayude en el camino de los estudios. Aunque hay veces que la motivación no es suficiente cuando existe algún tipo de trastorno que le impide esa concentración.

Uno de esos trastornos es el TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad) que se da por medio de factores genéticos o ambientales y afecta a la conducta de los niños en los que aparece en la infancia pero se suele diagnosticar en torno a los siete años.

El niño con TDAH tiene una actividad física más desarrollada, es impulsivo y tiene dificultad para mantener la atención en algo durante un tiempo determinado.

No todos los niños con este trastorno tienen el mismo grado ya que en unos predomina la inatención, en otros la hiperactividad e impulsividad y otros tienen problemas tanto atencionales como de impulsividad e hiperactividad que se conoce con el nombre de TDAH mixto.

Algunos síntomas en niños de seis o siete años son que se distraen muy fácilmente, no prestan atención en los deberes del colegio y no suelen terminarlos, interrumpen mucho a los demás, se mueven mucho y con energía, les cuesta esperar un turno para jugar a algo y no quieren hacer tareas en casa.

El TDAH en los niños

Es importante dar apoyo a todo niño con este trastorno ya que suelen coger complejo de inferioridad si se les compara con otros compañeros y el nivel académico se verá afectado, por ello los padres deben ser conscientes de esos problemas e intentar que el mismo niño lo sea.

Alguno de los hábitos que se les puede inculcar siempre sin agobiarlos demasiado en que lo realicen son que se marquen objetivos cortos y muy concretos, insistirle en que es bueno que use una agenda para que le recuerde cuales son sus deberes, reforzar las cosas positivas que haga como por ejemplo las tareas de clase y evitar regañarle más de lo normal en el caso contrario, ya que no es algo que el niño haga queriendo y animarle siempre a que cuando algo no sale bien hay que intentarlo hasta conseguirlo para que tenga autoconfianza en todo lo que haga.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *