¿Que es la bronquiolitis?

La bronquiolitis es una infeccion pulmonar que puede ser provocada por varios tipos de virus. Los niños pequeños, en especial los que estan entre los 3 y 6 meses, tienen esta enfermedad en invierno y principios de la primavera.

La mayoria se enferman alrededor de una semana o 10 dias y luego mejoran. Al principio los sintomas pueden parecer al de un resfriado comun: goteo nasal y leve fiebre entre 2 y 3 dias, luego tos y respiracion rapida con un sonido como un silbido
que puede durar de 2 a 3 dias.

Llame al medico si el niño vomita y no retiene liquidos, si respira muy rapido o mas de 40 respiraciones por minuto, si la piel del niño se mete entre las costillas con cada respiracion o si tiene que sentarse para poder respirar, si el niño ha tenido una enfermedad cardiaca o si es prematuro.

¿Que hacer para ayudar?

-Dar al niño mucho liquido. No se preocupe si no quiere comer solidos.
-Utilice un vaporizador de vapor frio en el dormitorio mientras el niño duerme.
-Si el niño tose con fuerza y no respira bien, haga correr agua caliente en la ducha o bañera, llenela y sientese alli con el niño.

Si la piel del niño desarrolla un color azulado, en especial alrededor de los labios o en las puntas de los dedos, podria ser signo de que no esta recibiendo oxigeno suficiente busque atencion medica o vaya a emergencia de inmediato.


Categorías

El bebé, Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *