¿Qué es la diabetes?

diabetes

Con lo avanzado que están las enfermedades comunes hay mucha gente que aun no sabe exactamente en qué consisten determinadas enfermedades alimenticias como la Diabetes.  Preguntando a la gente hay algunas personas que contestan que es esa enfermedad en la que hay que pincharse otras que no se puede comer azúcar pero no saber realmente el porqué.

Ya de por sí debemos conocer este tipo de enfermedades porque si no tenemos a nadie en casa o conocido que la tenga, nunca sabemos si por ejemplo nuestros hijos la tendrán o si la desarrollaremos nosotras con el tiempo.

La Diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no acepta o tiene resistencia a la insulina que produce. Esta insulina es eso que vemos que necesitan inyectarse algunas personas, no todas, ya que hay diferentes tipos de diabetes y una de ellas no necesita inyección, basta con una medicación oral. Es degenerativa y no tiene cura, por lo tanto se ha de controlar el resto de la vida.

Puede ser causa de infartos, embolias, ceguera, insuficiencia renal y amputaciones de algunos miembros, e incluso en las mujeres que se encuentran embarazadas se da la diabetes gestacional que puede llegar a producir dificultades tanto para la madre como para el bebé. Esta se da cuando las hormonas del embarazo bloquean el trabajo que realiza la insulina y la cantidad de glucosa se puede ver aumentada en la sangre de una mujer en estado. Alguno de los factores de riesgo que encontramos en la diabetes son la edad, al ser más mayores somos más propensos a tenerla, el sobrepeso y la no actividad física. A continuación os vamos a dejar una captura de los tres tipos de diabetes que hay y no olvidemos que si tenemos alguna duda nuestro médico de cabecera nos la puede resolver sin problemas.

diabetes2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *