Qué es la familia política

Cuando dos personas se unen, ya sea formando un matrimonio o una convivencia, se forma una sola y gran familia. En algunos casos, esas personas están muy unidas y se sienten como si de parientes sanguíneos se tratasen, aunque esto no siempre es así. No obstante, es completamente normal porque incluso entre familiares de la misma sangre existen diferencias, hasta las personas que más se quieren tienen puntos de vista diferentes y existen discusiones.

En ese concepto de familia, existe una forma coloquial de nombrar a aquellos que no son parientes de sangre, es decir, lo que se conoce como familia política. Sin que este término sea ni mucho menos despreciativo, aunque algunas personas así lo sientan. Si no sabes bien cómo explicarle a tus hijos qué es la familia política, te invitamos a que lo hagas de la forma más fácil para los niños, a través del juego.

El árbol genealógico

Se trata de una actividad muy sencilla para pasar tiempo con los más pequeños, y que así, puedan conocer un poco más a fondo quienes son los miembros de su familia, incluidos aquellos que no pudieron conocer. De esta forma los niños aprenderán de una forma sencilla como se forma una gran familia, aunque para ellos, todas esas personas forman parte de su «tribu» de su círculo social y no son conscientes de las diferencias de sangre.

Qué es la familia política

En resumen, la familia política son los miembros de la familia de la persona con la que compartes tu vida. Los padres, los hermanos, los tíos y todas las personas que tu pareja aporta a tu vida. Porque, aunque tu unes tu vida a una sola persona, al fin y al cabo, lo que haces es formar una gran familia. Con las que quizá no tengas demasiado en común, pero de una u otra manera, forman parte de lo que es tu pareja y como tal pasan a formar parte de tu vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.