¿Qué es la felicidad en familia?

Madre compartiendo con sus hijas en una ambiente feliz.

La familia que comparte, logra mantenerse en un umbral de satisfacción, seguridad y felicidad.

Un entorno agradable hace que la convivencia sea pacífica, calmada y llevadera. La familia que comparte, logra mantenerse en un umbral de satisfacción, seguridad y felicidad. A continuación, vamos a hablar sobre el concepto de felicidad en familia.

La familia es vínculo

El mejor modo para que alguien se sienta cómodo y logre ser uno mismo, es estar con personas que le aprecian, le quieren por lo que es y por cómo es, le apoyan y no le juzgan. La familia es sangre, es vínculo y confianza. Los miembros de una familia son parte unos de otros, se compenetran, viven cosas en común, tienen gustos similares o se retroalimentan por el tiempo que pasan juntos.

No hay otras personas que puedan llegar a conocer a alguien más que la propia familia lo hace con uno de sus miembros. O al menos puede decirse que con la familia vives todo y es con quien más tiempo pasas, hasta que formas tu propia familia. Se dice que la unión hace la fuerza, que los momentos difíciles son los que hacen que las personas se apoyen y demuestren el amor y fidelidad que sienten por otros.

La tranquilidad de sentirse amado da la felicidad

Hermanas que se arropan siempre.

La felicidad en la familia se deduce en una estabilidad emocional y una paz interna. Saberse querido y protegido da seguridad.

Cualquier persona puede decir que se siente feliz en determinados ámbitos de su vida, sin embargo, es cuando tienes algo que compartir o algo duro que afrontar, cuando recurres a tu gente. Los padres, hermanos, abuelos o tíos son personas que dan sin esperar nada a cambio, son parte de la esencia de una persona. Saber que uno no está solo ayuda a continuar y enfrentarse con más ímpetu a varios retos.

Saberse solo o estar enfrentado con algún ser querido, familiar, causa desasosiego, desesperanza, adjudica un pesimismo y malestar que dificulta tener una autoestima alta y una entereza natural. El empuje lo da el verse protegido y saber que se tiene un colchón donde caer cuando se esté abatido. No poder llamar a un familiar o llegar a casa y encontrarla vacía, causa tristeza y muchas veces llega a provocar depresión.

La felicidad en la familia

Primas unidas ante diversas situaciones.

El sentimiento de arraigo y pertenencia a un grupo ofrecen una base personal que otros aspectos no pueden.

La felicidad surge de un bienestar personal por diversos motivos. Sentirse bien con uno mismo, con los seres amados, tener un trabajo que llene…, causa plenitud. La felicidad en la familia es bienestar emocional. Dentro de la familia hay un nexo de unión y una zona de confort común, y se conforma un hogar con normas compartidas y deseos por realizar juntos. Cuando los miembros del grupo discuten o tienen posturas diferentes sobre algo, dialogar y llegar a un punto cercano hace que las personas encuentren consuelo y comprensión.

Esto no quiere decir que deba existir sumisión o que sea una persona quien siempre decida, pero acercar posturas y remar en la misma dirección definen lo que es una familia unida. La libertad de pensamiento puede y debe existir, pero el respeto al otro también. El contacto con nuestros familiares influye directamente en las futuras vivencias.

Lo prioritario en la vida

Cada persona expone sus prioridades en la vida, a lo que le da más importancia. Suele ocurrir que uno triunfa en su profesión o en la vida de pareja, pero se siente desarraigado o perdido. Hay personas que pese a tener una vida llena a nivel familiar, necesita conocer sus raíces y de donde proviene, quienes son sus padres biológicos, hermanos

El sentimiento de arraigo, de pertenencia, la familia, añade un sostén y unos cimientos que otras cosas no logran aportar. El orgullo de pertenecer a una estirpe, de haber heredado unos valores o características, de verse reflejado en otro, ayuda a saber que uno no está solo en el mundo, que puede contar con otro. La felicidad en la familia es estabilidad y apego a todos los niveles y por ello hay que cuidarla.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.