¿Qué es la prueba del triple screening?

Prueba del triple screening

Ser madre es el sueño favorito de la mayoría de las mujeres, sin embargo, esto también puede resultar algunos agovios, sobre todo en las primerizas. Os confieso que aún no soy madre, pero me gustaría serlo algún día, pero me da mucho miedo, ya que la edad influye muchísimo a la hora de desarrollarse el feto.

En mujeres ya mayores, está contraindicado quedarse embarazada, porque el feto puede originarse con malformaciones o enfermedades y/0 anomalías, como por ejemplo el síndrome de Down.

Es por eso que, constantemente, a las embarazadas les están realizando pruebas de sangre, ecografías, etc, para que el embarazo lleve su curso sin ningún tipo de riesgo.

Prueba del triple screening

Por esta razón, hoy os hablamos de una prueba muy esencial para evitar estas malformaciones y/o anomalías tan típicas en los fetos de embarazadas maduras. Se trata de la prueba del triple screening, por la cual, mediante un análisis de sangre hacia la 16ª semana, se descarta dichas malformaciones.

Sin embargo, esta prueba del triple screening no es concluyente, ya que sólo sirve para ver el porcentaje de riesgo del feto. Si el resultado de la prueba es alto, los médicos procederán a realizar una amniocentésis, para descartar cualquier tipo de riesgo y/o anomalía.

Más información – ¿Cuándo es necesaria una amniocentesis?


Categorías

Embarazo, Salud

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *