Qué es un collar de lactancia

Qué es un collar de lactancia

La lactancia materna es un proceso natural y espectacular. El vínculo entre madre e hijo mientras se le alimenta y mientras el bebé está en brazos hace que el proceso sea muy entrañable. Si el pequeño ya comienza a visualizar las zonas y algunos accesorios que pueda llevar la madre, seguramente quiera dar alcance de ello y jugar con sus manos.

El collar de lactancia se ha creado con el propósito de dar al bebé ese momento sensorial, con formas y colores que le puedan entretener durante ese momento. Hay diversos collares que venden con este propósito, dónde el niño puede cogerlo como un juguete y no se llegue a lastimar con otros objetos.

¿Qué es un collar de lactancia?

El collar de lactancia es un accesorio que se colocan las madres sobre el cuello, mientras van a dar el pecho a su bebé o alimentarlo con el biberón. También puede ser usado por un padre o persona durante el proceso de alimentación.

Cuando se va a alimentar al bebé será inclinado y la propia postura que adopte será perfecta para que pueda dar alcance al collar. Hay bebés que ya tienen la visión y la destreza para tocar y coger todo lo que está a su alcance, y estos bonitos y coloridos collares serán un juguete más.

La composición del collar debe de tener las características y materiales necesarios para que el bebé no se lastime con ello. Es preferible no dejar al niño a solas con ello. Su composición debe ser de materiales naturales, como el algodón o como la silicona en sus abalorios. De esta forma podrá introducirlo en la boca sin ningún peligro, gracias a que son 100% antibacterianos y podrán lavarse fácilmente.

Qué es un collar de lactancia

¿Qué beneficios aporta un collar de lactancia?

Los bebés cuando comienzan a estimularse con lo que les rodeas, sienten la necesidad de estar continuamente tocando y palpando. Esto mismo ocurre durante la lactancia, el bebé puede que se aburra durante su alimentación y quiere entretenerse con el pelo, joyería o el otro pecho. Los collares de lactancia son esenciales para esta alternativa, serán su gran punto para recrearse.

Fortalece el vínculo entre la madre y el bebé, si ya el calorcito y el olor que desprende su madre es reconfortante, el mismo collar también lo será. Su forma cada vez será mucho más familiar y encontrará alivio cada vez que lo vea.

Sus divertidas formas y colores serán ese empuje para poder potenciar su estímulo sensorial. El bebé querrá cogerlo, palparlo e incluso morderlo, ya que está hecho con materiales para que pueda ayudarlo a romper la membrana gingival que causa la inflamación de las encías. Están diseñados para que se usen como mordedores y puedan facilitar el desarrollo y los dolores de la dentición.

El collar evitará que el bebé de pellizcos durante la lactancia o incluso tirones de pelo a la madre. Los colores vivos de sus bolas atraparán su atención y hará que esté entretenido con su forma y diseño.

Qué es un collar de lactancia

Consejos para fabricar tu propio collar

El collar de lactancia y silicona puedes fabricarlo en casa. En las casas de puericultura o en tiendas online puedes encontrar los collares ya fabricados e incluso su cuerda y accesorios para que puedas construir uno a tu gusto.

Si lo que quieres es hacerlo en casa con materiales caseros has de tener en cuenta que la cuerda ha de ser de algodón y los abalorios de madera. A ser posible es necesario que todo sea hecho con materiales naturales y no utilizar pinturas ni barnices. Al recomponer el collar las piezas deben de estar bien unidas para que no queden espacios entre sus bolas y evite pillarse sus deditos.

Como normas de seguridad hay que reseñar que estos collares están ideados para uso exclusivo en el momento de la lactancia, es recomendable no usarlos como juguetes para los bebés cuando no estén alimentándose. Para mantenerlos en perfecto estado hay que lavarlos con agua y jabón, enjugarlos bien y dejar secar al aire libre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.