Qué es y cómo elegir una trona evolutiva

trona evolutiva

Una trona evolutiva es uno de los mejores complementos como mobiliario para nuestras casas. No es algo estético simplemente, sino que sirve para dar el mejor servicio a tu bebé, ya que abarca grandes prestaciones. Un niño o bebé en la trona y se sentirá firme y seguro a la hora de comer, ya que a parte de ser evolutivas te prestan las mejores medidas de equipamiento y seguridad.

A día de hoy, la trona evolutiva ya forma parte de uno de los accesorios para la nueva vida que compartiremos con nuestros hijos, ya que tienen que aprender a comer sentados en un lugar seguro y en compañía de la familia. La mayoría vienen con una bandeja que se colocará delante para que puedan apoyar su comida, aunque está opción se puede suprimir.

Una trona evolutiva

Es una silla adaptada para dar comida a tu pequeño. Viene compuesta con la forma y todas las comodidades para que se pueda sentir relajado a cualquier edad, es por ello que es evolutiva, ya que puedes usar muchas de ellas desde los 6 meses de edad hasta los 10 años.

La ventaja que tienen estas tronas es que el bebé o niño aprenden a sentarse a comer independientemente. Tienen la ventaja de estar cómodos, seguros y sentados correctamente mientras les damos su comida y si son ellos los que ya saben comer por cuenta propia, disponen de una bandeja para que puedan apoyar su comida y suministrársela ellos mismos.

Hay tronas hechas de plástico, de madera o la combinación de ambos materiales. Personalmente las de madera son más estéticas que las de madera, pero bojo mi humilde opinión las de plástico vienen adaptadas con formas redondeadas y más moldeadas gracias a su material más flexible de manipular en su fabricación. De esta forma el niño se siente mucho más cómodo y son más fáciles de limpiar.

¿Cómo elegir la mejor trona evolutiva?

Escoger la mejor del mercado será elegir la que mejor se adapte a las prestaciones que necesites, al precio y al diseño. Está en manos del comprador poder escoger una que sea evolutiva, cómoda y fácil de limpiar.

Safety 1st Timba Trona de madera 

Esta trona es de madera con un elegante diseño. Está pensada para que pueda utilizarse desde los 6 meses hasta los 10 años de edad. Viene con una bandeja extraíble para que puedas quitarla y acercar al niño a la mesa y comparta la comida con el resto de la familia.

El asiento es ajustable a la altura necesaria y evolutiva del niño y lleva un reposapiés. También tiene su arnés para poder estar atado y seguro el niño.

Safety 1st Timba Trona de madera 

Chicco Polly 2 Start Trona

Es de las pocas tronas que incorporan un respaldo ajustable en anchura y altura para acompañar al crecimiento de tu bebé. Esta silla viene diseñada para ser utilizada hasta los tres años. Tiene una bandeja extraíble que se puede colocar y posicionar hasta en tres posiciones distintas.

Está formada por un conjunto acolchado, cómodo y fácil de limpiar, a parte de un diseño muy divertido. Su respaldo puede reclinarse hasta en 4 posiciones para que se pueda recostar el peque. Lleva un reposapiés y es una silla que puede movilizarse con facilidad gracias a su sistema de ruedas. Se puede cerrar fácilmente para que se pueda guardar verticalmente.

Chicco Polly 2 Start Trona

Hauck Sit N Relax 

Esta otra trona evolutiva tiene la ventaja de tener una combinación de silla alta y una hamaca para que pueda usarse cuando los niños todavía sean bebés. La idea es que aunque no pueda sentarse de manera independiente desde los primeros meses, el bebé pueda compartir sus comidas en la mesa junto al resto de la familia. Los respaldos son adaptables a diferentes alturas y la silla viene con su bandeja extraíble y reposapiés. Esta silla viene con ruedas para poder moverse fácilmente y con una curiosa cesta en su parte baja para que puedas guardar y ordenar sus juguetes.

Hauck Sit N Relax 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.