¿Qué es y para qué sirve la incubadora?

La incubadora

Todas las mamás saben que los bebés recién nacidos, sobre todo los prematuros permanecen algunas horas en la incubadora. Esa especie de caja que protege al bebé, pero realmente no se sabe para qué sirve, o de qué los protege, y cuáles son sus ventajas.

Por ello, hoy os hablamos de este dispositivo que se utiliza en neonatología de tal manera que estéis totalmente informadas de su utilidad. Estas incubadoras ayudan a progresar el desarrollo óptimo del bebé conservando en la medida de los posible sus constantes para que no haya ningún tipo de secuela grave.

Los bebés prematuros necesitan un espacio aislado del exterior para poder finalizar su desarrollo de 9 meses. Por causas de la vida, nacen antes de tiempo causando una mortandad de un 65% ya que tenian poco peso y les costaba respirar, por lo que ya en el siglo XIX se comenzó a investigar la manera de darle vida a estos niños.

La incubadora

Los primeros en investigar y dar una larga vida a estos prematuros fueron matronas y obstetras franceses del siglo XIX, viendo semejanza esta incubación prematura a la de los pollos.

La primera incubadora fue una especie de bañera de zinc de doble pared en la que se lleno el espacio de agua caliente para incrementar la temperatura de su interior. De esta manera, los pequeños conservaban el calor y permanecian en un ambiente aislado del exterior para protegerlos de los agentes infecciosos externos.

La incubadora

Concretamente, las incubadoras se utilizan para dar cuidados intensivos a los recién nacidos de bajo peso. Este dispositivo tan sólo es un medio para que los bebés estén más controlados y aislados del exterior consiguiendo su supervivencia en el 99% de los casos.


Categorías

Consejos, Embarazo

Ale Jiménez

Me llamo Ale y soy Educadora Infantil. Estoy empezando recientemente en el mundillo de los blogger y me parece muy interesante. No soy madre aún,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *