Qué fruta puede comer un bebé de 4 meses

fruta

Es bastante normal que a partir de los 4 o 5 meses de edad puedas empezar a añadir ciertos alimentos en la dieta de tu bebé. Lo normal es empezar por los cereales y después por la fruta. Dichos cambios en la dieta no quiere decir que el pequeño empiece a dejar de lado la leche ya que debe seguir siendo el alimento principal del pequeño.

Acto seguido te comentamos la fruta que puedes empezar a darle al pequeño para que vaya aportando a su organismo otra serie de nutrientes que le ayude a poder creer lo más sano posible.

La fruta en zumo

A la hora de introducir la fruta en la dieta del bebé, hay muchos pediatras que aconsejan el empezar por un zumo de naranja o de mandarina en lugar de hacerlo en puré. Sin embargo hay otros que prefieren el empezar por la fruta en forma de puré. Cada niño es diferente y habrá niños que prefieren el zumo que el puré y otros al revés. Puedes probar a ofrecerle un zumo y si no le gusta puedes optar por triturar la fruta y dársela en forma de puré.

Si se los das en zumo, lo aconsejable es empezar por darle cucharaditas e ir aumentando la cantidad poco a poco. No es aconsejable darle el zumo en el biberón porque existe el riesgo de que el bebé sufra caries en los dientes de leche. El mejor momento del día para que tome la fruta en zumo es entre toma y toma o al levantarse de la siesta. Recuerda no añadir nada de azúcar al zumo de naranja ya que el azúcar está prohibido hasta que el bebé no cumpla un año de edad.

La fruta en puré

Si optas por el método de la papilla, debes tener en cuenta el darle una sola fruta y si al pasar una semana, la tolera bien puedes empezar por ofrecerle otra diferente. Ello es importante para saber si es alérgico a algún tipo de fruta.

frutas

Cómo hacer para que coma fruta

Si quieres que tu bebé acepte la fruta sin problema alguno es aconsejable el añadir a la papilla un poco de leche materna o de fórmula. En muchos casos los bebés no quieren la fruta porque están acostumbrados a tomar únicamente leche y de repente su madre le ofrece una papilla a base de frutas que nunca ha probado. Es por ello que a la hora de hacer una papilla a base de manzana o de pera, le incorpores un poco de leche templada. En tal caso es casi seguro que el bebé empezará a tomar la fruta sin problema alguno.

Qué fruta darle al bebé

A la hora de empezar a darle fruta por primera vez, los pediatras aconsejan comenzar por la manzana o la pera ya que son más dulces y el niño las puede tolerar mucho mejor. Una vez que se acostumbre, se puede ir incorporando otro tipo de frutas como el plátano o la naranja. Las que debes evitar a toda costa son aquellas susceptibles de provocarles alergia como es el caso del melocotón, el kiwi o las fresas. Otro consejo es el que optes por frutas más maduras ya que son más dulces y más fáciles a la hora de que las coma el bebé.

En el momento de darle la fruta por primera vez debe tener una actitud positiva a la vez que alegre para que el bebé lo pueda sentir y de esta manera sea mucho más fácil que se le coma sin problema alguno. Respecto a la cantidad de fruta que debe tomar tu bebé de 4 meses hay que indicar que se debe tener mucha paciencia y darle únicamente lo que quiera para saciar el hambre. Es importante esperar y ser constante ya que con el paso del tiempo es posible que se coma la fruta sin problema alguno.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.