Qué hace un bebé de 5 meses

Qué hace un bebe de 5 meses

Son muchos los cambios que experimentan los bebés mes a mes desde su nacimiento. A los tres meses ya han dado su pequeño empujón con un avance en su movilidad y fuerza. Se ha podido observar cómo el pequeño tiene el oído y la vista mucho más agudizados. A partir de este punto hay muchos más cambios, por eso vamos a descubrir qué hace un bebé de 5 meses.

Cerca del medio año de vida se notará mucho más su destreza en movilidad física y cognitiva, a partir de ahora el tiempo pasará mucho más rápido y será mucho más interesante. Observa su mes paso a paso, ya que nos encanta vivir junto a ellos cómo evoluciona de forma física y emocional.

¿Cómo evoluciona un bebe de 5 meses?

A los 5 meses el bebé ya pesa entre 6 y 9,3 kg en los niños y entre 5,5 y 8,9 kg en las niñas. Ya ganan entre 400 y 600 g al mes, aunque es la media prescrita, si el bebé no alcanza este peso y está bien de salud, no hay que preocuparse en exceso. El pediatra es el que indicará las visitas y su evolución, si da el visto bueno y observa que tu bebé está sano, será buena señal.

La alimentación sigue siendo exclusivamente de leche, ya sea con leche materna o artificial. La alimentación complementaria se implantará a partir de los 6 meses. A partir de esta edad es normal que el bebé demande mucha más leche debido a que duerme algo menos y se mueve mucho más. Hay que seguir con la regularización en tiempo de sus tomas, pero hay pediatras que recomiendan dar a demanda si el niño lo solicita.

Dormirán entre 12 y 16 horas al día, dónde se repartirá en dos siestas diurnas. Su sueño no estará todavía establecido para que sea continuo durante toda la noche. Sí puedes ser cierto que algunos peques ya hagan su pequeño tirón, pero aún puede acontecer algún despertar si además sus tomas son con leche materna. Algunos padres apuntan en hacer colecho en la cama o tener una cuna de colecho, para que el descanso nocturno sea mucho más placentero y puedan dormir con más tranquilidad.

Qué hace un bebe de 5 meses

Desarrollo psicomotor del bebé de 5 meses

La vista será mucho más aguda y ya podrá seguir los movimientos de los objetos sin ninguna dificultad. Podrá enfocar lo que observa sin que se le tuerza los ojos o sin que aparezca el bizqueo.

El oído también está más desarrollado, escuchará con más atención cuando hablan las personas. Tienen la capacidad de saber identificar algunos sonidos y a estructurar algunas palabras. A partir de ahora ya comenzarán a balbucear y a intentar imitar algunos sonidos.

Su coordinación con las manos es mucho más segura, ya comienza a coger perfectamente los objetos, lanzarlos e incluso metérselos en la boca. Incluso estando boca arriba jugará con sus pies, explorará con ellos e intentará llevárselos a la boca.

Algunos bebés ya comenzarán a iniciar el proceso de sedestación, dónde ya comenzará a ser más fuerte para sentarse de forma independiente. Y aunque todavía no domine la postura, intentará adoptarla inclinando su cuerpo hacia delante para corregir ese equilibrio. Es el momento de que pases al bebé del capazo a la sillita si ya lo solicita.

Qué hace un bebe de 5 meses

También le gustará intentar colocarse de pie y que le cojas de las manos para que le ayudes a incorporarse. Aunque parezca que ya intenta tomar sus primeros pasos no hay que reforzar sus ganas con un tacatá, ya que todavía no es recomendable.

Cómo estimular a tu bebé en el habla

A partir de los 5 meses se siguen estableciendo sus conexiones neuronales y por lo tanto todo lo que experimenta será de vital importancia para quedar establecido dentro de su cabeza. Es muy agradable que escuche sonidos suaves y que le hables mucho. Tu propia voz, tu sonrisa y tus canciones serán su base del aprendizaje verbal. Todo lo relacionado con su nivel fonológico irá relacionado con la escucha de la música y el lenguaje, será la base de su destreza e interpretación.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.