¿Qué hace un bebe de 6 meses?

bebe-6-meses

No hay nada más bonito que ver a un bebé crecer y desarrollarse. A partir de los seis meses de edad comienza una época deliciosa para disfrutar de los peques. Es una edad muy divertida y en la que se observan grandes avances en estos pequeñines que cada vez se asientan más en el mundo marcando terreno. ¿Qué hace un bebé de 6 meses?

¡Pues muchísimas cosas! Es una etapa en la que las habilidades se multiplican y los bebés se muestran despiertos y con unas ganas crecientes de interactuar con su entorno. Todas son gratas sorpresas, con nuevos descubrimientos diarios que incorporan en su rutina cotidiana.

Desarrollo motriz del bebé de 6 meses

¿Qué hace un bebé de seis meses con su cuerpo? Es una edad de gran desarrollo motriz. Los niños comienzan a ser pequeños exploradores que van en busca de todo lo que les llama la atención. Uno de los grandes hitos que permite este accionar es que el bebé ya puede incorporarse sólo si está boca abajo, ayudándose con las manos. Pero eso no es todo, hacia los seis meses de vida, los bebés ya pueden sentarse por sus propios medios, otro gran avance en su desarrollo psicomotriz. Esta evolución será paulatina y cada vez más independiente, quizás al comienzo puedan sentarse con un apoyo para luego hacerlo por su cuenta. Es común que a esta edad, los bebés se lleven los pies a la boca o cojan con las manos todo aquéllo que les llama la atención.

bebe-6-meses

El juego en el piso es de vital importancia para acompañar su desarrollo. Puedes esparcir todo tipo de juguetes en el piso para que los tome y juegue con ellos, pasándolos de mano en mano. Los bebés de seis meses pueden también levantar la mano para ir por los objetos o bien rollar y moverse para acercarse a ellos.

la alimentación y el sueño a los seis meses

A esta edad, los peques ya puede girar la cabeza con total facilidad al tiempo que sus manos tienen cada vez más fuerza. Esto les permite interactuar mejor con el entorno, Pueden buscar personas o bien objetos, darse vuelta cuando alguien los llama o estirar los brazos en busca de upa. También adquieren más independencia en su alimentación dado que pueden sujetar el biberón con sus propias manos. Si bien aún no pueden llevarse alimentos a la boca es un gran adelanto el que puedan tomar la leche solos.

En cuanto a los patrones de sueño, es una edad en la que el sueño está más regularizado y es común que duerman más horas de corrido debido al aumento del desgaste energético. Sin embargo, esto dependerá de cada niño pues los despertares nocturnos aún son habituales. Si toma el pecho, el bebé de seis meses se levantará a realizar sus tomas pero las mismas pueden ser más espaciadas si se ha acostumbrado a determinadas rutinas de horarios.

Desarrollo psíquico e intelectual

El bebé de esta edad está muy en contacto con su entorno y aprende de aquellos que lo rodean. Entre lo que hace el bebé de seis meses está la capacidad de recordar rostros, su memoria es creciente y también está muy atento a los sonidos pues su oído se desarrolla cada vez más.

Entre los reflejos secundarios, entre los 6 y 7 meses de edad comienza el reflejo de gateo, algo que luego evolucionará hasta llegar a un gateo firme, esperable hacia los 8 o 9 meses de vida. Por otra parte,  también tiene el reflejo del paracaídas, que consiste en sujetar al bebé por los costados boca abajo e inclinarlo hacia delante…verás que naturalmente reaccionará extendiendo los brazos y abriendo las manos.

Artículo relacionado:
Verduras para bebe de 6 meses

En cuanto al desarrollo del lenguaje, es una edad fabulosa pues comienzan a hacer ruiditos y sonidos. Esto en un intento de imitar a los padres y entrar en contacto. Poco a poco, desarrollarán más sonidos, tratando de repetir palabras y cosas que escuchan. Sin dudas, es una etapa muy divertida y hermosa para vivir y disfrutar de lleno. También para recordar a lo largo de la vida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)