Qué hace un bebé de 7 meses

El bebé de 7 meses

La llegada de los 7 meses a la vida del bebé viene cargada de nuevas aventuras de un bebé cada vez más despierto, con más ganas de descubrir el mundo que le rodea y todo lo que está por vivir. En las últimas semanas habrá empezado a tomar alimentos sólidos y cada vez es más divertido probar la comida de los mayores. Esto supone todo un juego y una diversión para el pequeño.

A partir de estos días el bebé vivirá un montón de cambios, tanto a nivel físico, como a nivel cognitivo o social, porque cada vez es más consciente y empieza a tener sus propias preferencias. Muy pronto verás como tu bebé comienza a gatear, incluso, intentará ponerse de pie. También es posible que empiecen a asomar los primeros dientes, aunque en cada niño es diferente y no te debes obsesionar con ello.

El bebé de 7 meses

audición bebé

Parece increíble cómo cambia un bebé en tan pocas semanas. Cuando hasta hace nada era un recién nacido que apenas dormía y comía, al pasar los 6 meses se convierte en un bebé espabilado, despierto, con ganas de tocarlo todo y jugar a todas horas. Por ello, es muy importante empezar a preparar la casa para que sea un entorno seguro ante las ganas de investigar de tu pequeño explorador.

También ha llegado el momento de hacer algunos cambios en los útiles diarios del bebé. Posiblemente ya será capaz de mantenerse sentado y necesitará una trona para comer a gusto. La bañera es otro de esos utensilios que hay que modificar para adaptarlo al nuevo tamaño y necesidades del bebé. Atrás quedó la bañera portátil, porque llega el momento de colocar un adaptador y dejar que disfrute en la bañera normal.

En cuanto al desarrollo físico

A partir de esta edad pueden aparecer los primeros dientes de leche, aunque en muchos casos se retrasa la dentición hasta pasado el año, lo habitual es que las primeras paletas inferiores asomen pronto. Esto traerá algunos problemas a la tranquilidad familiar, ya que el bebé tendrá molestias, estará más irritado y posiblemente sufra una de las muchas crisis de crecimiento.

En cuanto a otros cambios físicos, a partir de ahora el crecimiento será más lento que hasta el momento. Ahora suelen coger unos 700 gramos a la semana, aunque varía mucho en función del niño. También adquieren más fuerza en su cuerpo y con ello el bebé de 7 meses quiere cogerlo todo, tirarlo al suelo y reír con el sonido que hacen las cosas al caer. Es un juego muy recurrente en los bebés de esa edad.

También puedes empezar a detectar que el bebé comienza a comprender el lenguaje, generalmente expresiones sencillas y pequeñas órdenes. Aprovecha para estimular el lenguaje de tu bebé, articula muy bien las palabras, deja que vea tu boca cuando las dices, lee muchos cuentos y canta canciones con tu bebé. Todo ello le ayudará a descubrir las palabras a la vez que se divierte.

La angustia por separación

Mi bebe grita mucho

Uno de los problemas de los bebés es el momento de separarse de la madre. Lo habitual es que hasta los 6 o 7 meses pase más tiempo con la madre que con ninguna otra persona y cuando llega el momento de retomar el trabajo o recuperar ciertas rutinas, el bebé puede sufrir la angustia por separación. Para gestionarlo, debes armarte de mucha paciencia y enseñarle a tu bebé que no te irás para siempre.

Es muy importante que empiece a pasar tiempo con otras personas, que se habitúe a comer o dormir con papá o la familia. Así tú misma podrás recuperar en parte tu autonomía y tu bebé aprenderá a relacionarse con otras personas sin sufrir el temor de que su persona de confianza se marche para siempre. Todo aprendizaje conlleva un tiempo y los bebés necesitan mucha paciencia para comprender las situaciones. Con mucho amor, comprensión y cariño, podréis gestionar esta etapa y disfrutar de todo lo bonito que tu bebé tiene que ofrecer.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.