Qué hace un bebé de 9 meses

Desarrollo de bebés

Cuando te das cuenta, tu bebé cumple un mes más y alcanza los 9. Por eso, es habitual preguntarnos, ¿Qué hace un bebé de 9 meses? Pues son muchas las cosas que van cambiando, nuevos horizontes por descubrir y nuevos desarrollos en sus habilidades. Porque ya se trata de una edad en la que quiere estar mucho más presente que hasta ahora.

Parece que le interesa mucho más lo que sucede a su alrededor, porque lo entenderá mucho mejor. Gracias a ese interés por todo lo que le rodea, los padres también deben estar más pendientes de él. Sus ganas por lanzarse a caminar ya irán teniendo forma, así que todo esto y mucho más es lo que nos espera con un bebé de 9 meses.

Bebé de 9 meses: mejora su equilibrio

Sin duda, el bebé de 9 meses ya hace todo lo posible para poder desplazarse de manera más rápida y eficaz. Así que, eso de salir gateando será algo que veremos cada día. Pero no es todo, porque realmente ya tiene mucha más fuerza en las piernas y en los brazos, lo que le lleva a sujetarse en los muebles y comenzar a ponerse de pie. Su equilibrio en esta etapa es mayor, porque ya se está preparando para dar sus primeros pasos. Algo que no hay que forzar, sino que saldrá por sí solo y en cuanto el pequeño esté preparado. Son muchos los bebés que no caminan hasta los 18 meses y otros lo harán mucho antes.

bebé de 9 meses

Se define su carácter

A medida que pasan los meses ya nos damos cuenta de cómo es nuestro bebé, en cuanto a carácter se refiere. Pero cuando llegan a los 9 meses todavía será más notable. Es decir, que podemos notar si se trata de un peque con mucho carácter, si por el contrario se le nota más tímido, etc. Aunque ya sabemos que todavía puede cambiar a lo largo de los próximos meses o años de vida. Todavía siguen su desarrollo, como es habitual y por eso, les encanta estar con la gente adulta, con la que se sienten más cómodos. De ahí que cuando se tienen que separar de su padre o madre, sí que empieza a ser más complicado para ellos.

El sueño cambia ligeramente

No podemos decir que tengan un patrón fijo cada noche, porque todavía se irá matizando un poco más. Pero es cierto que aún se puede despertar por las noches y es algo totalmente habitual. Claro que muchos otros ya dormirán del tirón y esta siempre es una buena noticia para sus padres. Como los peques son más curiosos, quieren estar más tiempo despiertos observando todo cuanto tienen a su alrededor. Así que, debemos seguir manteniendo una buena rutina de noche, en cuanto a baños o masajes se refiere.

Primeros pasos del bebé

Las acciones de un bebé de 9 meses

Son varias las acciones que va llevando a cabo un bebé de 9 meses. Así que, nada como unir las más importante y comentarlas desde este punto:

  • Eso de dar palmas ya es algo que les suele salir muy bien y de manera espontánea.
  • Sabe ir de un lado a otro sin ayuda de nadie. Primero gateando pero luego, ayudándose del apoyo en los muebles.
  • Como se vuelve muy curioso, no hará más que señalar lo que quiere con el dedo.
  • Ya sabe jugar a esconderse, porque conocerá lo que es ocultarse.
  • Comienzan a imitar ciertos sonidos. Sobre todo cuando quiere llamar la atención.
  • Además, algunas primeras palabras pueden salir de su boca.

El lenguaje

Lo acabamos de mencionar pero es algo que realmente nos interesa, y mucho. Eso de que digan sus primeras palabras siempre es un momento único y esperado a partes iguales. Así que, seguro que a lo largo de las próximas semanas comenzará a decir alguna de ellas. Aunque le cueste, sí que suelen reconocer a todos y cada uno de los que viven en la casa. Sino, pregúntaselo y los señalará con el dedo. También se reconoce él mismo en el espejo y como le hará gracia su voz, imitará numerosos sonidos hasta decir las palabras mágicas como son ‘papá’ o ‘mamá’.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.