Qué hacen los bebés de 3 meses

Qué hacen los bebes de 3 meses

Tu bebé está creciendo y la curiosidad de una madre primeriza por cómo se desarrolla mes a mes, está con esa constante armonía. Todavía sus habilidades psicomotoras están muy poco desarrolladas, pero cuando llegan a los 3 meses y observas que los bebés ya han cogido cuerpo están para comérselos.

Cada niño o bebé se desarrolla a un ritmo diferente, pero descubrir cómo lo hace es toda una satisfacción. Un bebé de 3 meses ya muestra muchos indicios de que ha evolucionado, ahora es cuestión de que pase el tiempo y ver todos los cambios que se muestran. Cada pequeña transición hay que observarla y disfrutarla, pues son momentos que no se pueden olvidar.

¿Cómo es físicamente un bebé de 3 meses?

Llegando a su tercer mes de vida su pequeño cuerpo ya comienza a tomar forma, empieza a notarse que coge peso y eso le hace estar más gordito. Desde que nació hasta al final de los 3 meses ya habrá crecido 10,5 centímetros y su peso ya ha alcanzado entre los 6 y 7 kilos. Son medidas y anotaciones equitativas, que pueden encajar, ya que la genética o sexo del bebé puede variar.

La visión de tu bebé ya comienza a tomar relevancia, ya es capaz de diferenciar las caras de las personas y sentirá curiosidad por intentar tocar todas las partes de la cara. Su sentido de la profundidad de todo lo que ve todavía no está perfeccionado hasta que no alcance los 6 meses de vida. Respecto a los colores, solo podrá diferenciar los colores primarios, por ello es importante comenzar a ir dejando que experimente con objetos o juguetes que contengan el rojo, verde o azul.

Qué hacen los bebes de 3 meses

Seguirá con sus balbuceos, provocará algunos ruidos y sonidos, pero el llanto será su mejor arma para llamar la atención. También comenzará con sus primeras sonrisas y sentirá que es gracioso cuando muestra una pequeña risa cuando lo hablan.

El desarrollo de su habilidad motora gruesa

Es la habilidad de poder hacer un movimiento dónde le cueste un pequeño esfuerzo. Aquí el bebé ya puede sostener la cabeza erguida cuando lo levantas, no tienes que preocuparte por si se le ladea cuando lo mueves. Cuando le recuesta boca abajo también levantará la cabeza, e incluso querrá levantarse empujando con sus antebrazos durante un corto espacio de tiempo. Cuando esté boca arriba también moverá las piernas y brazos con más intensidad.

El desarrollo de su habilidad motora fina

Todavía no podrá coger los objetos pequeños con sus manos, pero como ya puede diferenciar las formas y colores tendrá curiosidad e intentará que sean presa de sus manos. Se pasará mucho tiempo mirándolos y cuando pueda moverá sus manos extendidas para poder dar alcance a lo que ve.

Sus movimientos todavía no está bien coordinados, por lo que habrá que tener sumo cuidado con que no se arañe con esas pequeñas uñas afiladas. Puedes cortárselas cuando esté dormido o con la ayuda de otra persona para que le distraiga.

Qué hacen los bebes de 3 meses

Su alimentación y sueño

Los bebés de 3 meses se alimentan todavía de leche, ya sea de fórmula o de leche materna. Dentro de un mes ya comenzará con la introducción de algunos alimentos como las papillas sin gluten y las frutas.

Sus períodos de sueño se van acortando, ya por el día comienza a esta mucho más despierto y sus siestas mucho más marcadas y reguladas. En total deberá dormir un total de 15 horas al día, entre ellas 10 por la noche y el resto durante el día.

Por la noche pueden llegar a dormir de seis a ocho horas seguidas, aunque eso dependerá del niño. Todavía hay bebés que se despiertan varias veces por la noche, pero no hay que preocuparse, seguramente es porque necesiten alguna toma de leche nocturna para tranquilizarse.

Tu hijo sigue siendo un bebé muy pequeñito y ya se le va notando algunos patrones. Repetirá muchos actos como señales para que te des cuenta de lo que va necesitando. Es cuestión de observar cuando tiene hambre o está cansado, seguramente te lo muestre con algún indicio.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.