Qué hacer con la ropa que le queda pequeña a mi hijo/a

Qué hacer con la ropa que se queda pequeña

A menudo, la ropa de los niños se queda pequeña cuando apenas tiene algunos usos. Lo que, en la mayoría de los casos, supone que las prendas se queden inservibles cuando todavía están en buen uso, muchas veces prácticamente nuevas. Si tienes más niños en casa, es posible que los pequeños reutilicen las prendas de los mayores, e incluso los primos o los amigos cercanos.

Pero donar la ropa que se queda pequeña de los niños no es la única opción para liberar los armarios, con algunos trucos de costura puedes transformar las prendas en otras nuevas e incluso, utilizar la ropa para decorar algunos espacios de tu hogar. A continuación encontrarás algunos trucos para reutilizar la ropa de los niños de una forma fácil y lo más importante, económica.

¿Cómo reutilizar la ropa que le queda pequeña a mi hijo/a?

Seguro que conoces esas colchas de patchwork tan vistosas y coloridas que salen a menudo en las películas y series de televisión. En algunos países, existe la tradición de crear estas colchas de generación en generación, contando la historia familiar a través de las telas y las puntadas. Un recuerdo familiar que se conserva como el mayor de los tesoros y que puede acompañar a las familias durante muchos, muchos años.

Pues bien, aquí tienes una idea preciosa para conservar parte de la ropa de tus hijos en un artículo especial para las futuras generaciones de tu familia. Puedes usar las camisetas, las camisas o los suéteres de tus hijos una vez que ya no les sirven. Solo tienes que ir recortando piezas cuadradas del mismo tamaño y utilizar la técnica del patchwork para ir creando una colcha única y muy especial.

A customizar se ha dicho

Con algunos trucos de costura, un poco de adhesivo especial para tejidos y unas buenas tijeras, puedes crear nuevas prendas a partir de las que ya tienes en casa. Un ejemplo muy sencillo es transformar un pantalón en una falda, realmente es muy fácil y solo tienes que hacer algunos cortes y costuras. También puedes convertir un pantalón largo en un short veraniego. Incluso, añadir algunas piezas de tela de otras prendas que ya se han quedado pequeñas para darle un poco más de largo a esos pantalones que todavía tienen algunos usos.

Vender por Internet

En la era digital, vender la ropa que ya no les sirve a tus hijos es de lo más sencillo. Existen distintas aplicaciones con las que puedes poner las prendas a la venta dentro y fuera de tu país. Aunque si quieres hacerlo más sencillo, puedes practicar el trueque y recuperar así una de esas formas de vida antiguas que ya casi se ha perdido. Seguro que en tu ciudad existen grupos de intercambio de cosas de bebés y niños, que generalmente se comunican a través de las redes sociales.

Esta es una de las mejores maneras de conseguir algo de dinero con esa ropa que ya no sirve, e incluso, de intercambiar ropa y otras cosas de los niños, por otras que les pueden hacer más falta. Incluso, puedes crear un grupo de intercambio en el centro escolar de tus hijos. Seguro que hay muchas familias que se encuentran en la misma situación. Coloca algunos carteles en el tablón de anuncios del colegio con esas prendas que quieras intercambiar, seguro que pronto tienes noticias.

Una donación

Algunas cosas son especiales y guardan recuerdos especiales, lo que hace difícil desprenderse de esas cosas, aunque se trate de cosas materiales. Esas prendas son las que puedes usar para el patchwork o para cualquier otra forma de reutilizar la ropa en decoración. Pero otras prendas que se quedan pequeñas, cosas normales que no tienen valor sentimental pero que tampoco quieres vender, esa ropa puede tener un gran uso en familias que se encuentran en un momento de necesidad.

La solidaridad es necesaria para poder mejorar la vida de otras personas. Esa ropa que ya se ha quedado pequeña, puede ser de mucha utilidad para otros niños. Con cada cambio de armario por temporada, procura guardar algunas prendas que ya no les sirva a tus hijos para donar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.