¿Qué hacer con los niños si tienes que trabajar todo el verano?

familia verano

Son muchas las empresas que no tienen en cuenta las vacaciones de los hijos de los empleados para poder dar vacaciones a los padres, algo que sin duda puede causar serios problemas de organización cuando llegan los meses de julio y agosto. Es una pena que en nuestro país no se tengan en cuenta y que tener vacaciones en julio o en agosto sea todo un lujo.

Pero además, también hay que tener en cuenta que los niños tienen vacaciones de casi 3 meses y los padres como mucho tendrán 3 semanas seguidas, por lo que, se pueden tener 3 semanas cubiertas con la suerte de que te den las vacaciones en julio o en agosto, pero quedará mucho verano sin cubrir que tendrás que pensar en qué hacer con tus hijos para que el verano no sea un caos o un punto de conflicto o estrés.

Organiza los horarios con tu pareja

Si es posible tendrás que organizar los horarios de trabajo con tu pareja de tal manera que cuando uno tenga que trabajar por la mañana el otro lo haga por la tarde, de este modo siempre habrá un cónyuge para poder cuidar a los hijos en las horas que tiene un día. Lo malo de este método es que tú y tu pareja apenas os podréis ver durante el día y si os veis estaréis realmente cansados.

¿Y si no podéis coincidir en horario?

Si hay algunas horas al día en que tú y tu pareja no podéis cuidar de los niños porque ambos estáis trabajando, entonces tendréis que buscar otras alternativas. Por ejemplo quizá te convenga preguntar a tus padres o a tus suegros si se pueden hacer cargo de ellos varias horas, o quizá a algún hermano/a tuyo que tenga vacaciones y tenga hijos para que tus hijos jueguen con sus primos.

Y si no, siempre puedes mirar la opción de apuntarles a actividades extraescolares o colonias para cubrir las horas en las que estéis trabajando.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *