Qué hacer cuando se pasa la fecha prevista de parto

la dulce espera

No todos los embarazo se dan en la fecha prevista de parto, hay algunos que se adelantan para la sorpresa de los papás y otros que por el contrario se retrasan… a veces bastante. En mi caso, fui una de esas mamás que tuvo que esperar casi una semana hasta que mi hijo decidió llegar al mundo, como me decía la matrona, estaba en “la dulce espera”.

Pero de dulce no tenía nada, porque cada día que pasaba yo estaba más nerviosa, con más dolores y con una barriga que apenas me dejaba mover. Si tú también estás en “la dulce espera”, no te ansíes porque tu bebé llegará seguro y estará en tus brazos, que de eso no te quepa duda. Pero claro, mientras te aconsejaré algunas cosas que a mí me fueron fenomenales para llevar mejor la espera y pude dejar de lado la preocupación.

Ten todo preparado para ir al hospital

Si tu embarazo ya ha pasado la fecha prevista de parto, ten todo previsto para salir al hospital porque puede llegar en cualquier momento y en cualquier lugar.

la dulce espera flor

Habla con tu médico

Deberás hablar con tu médico para saber si existe algún tipo de riesgo para ti o para tu bebé en caso de que se retrase más de la cuenta y de las posibles opciones que tienes. Cada embarazo es un mundo y nunca está de más estar bien informada, puedes preguntarle sobre las opciones de inducir el parto.

Así mismo, deberás ir a los monitores en el hospital para saber cómo está tu bebé de salud y asegurarte que no hay sufrimiento fetal. Cuenta las patadas, que te hagan una ecografía y todo lo que sea necesario para saber que tu bebé está bien. Tu médico te aconsejará con los pasos que debes seguir.

Pero sobre todo, piensa en que pronto tendrás a tu bebé en brazos. Todo irá bien, así que intenta distraerte para no pensar en ello hasta el momento que llegue.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *