Qué hacer cuando tu hijo es un tiquismiquis con la comida

Cuando un niño no quiere comer

Son muchas las madres que se quejan porque sus hijos son unos tiquismiquis con la comida y no comen apenas de nada, sobre todo aquellos niños que tienen entre dos y seis años, que pueden hacer que la hora de comer se convierta en todo un desafío difícil de superar. Cuando esto ocurre las madres podemos sentirnos bastante frustradas con los hábitos alimenticios de los pequeños y pensamos que algo hemos hecho mal para que esto ocurra.

Pero nada más lejos de la realidad, puedes haber hecho todo perfectamente que tu hijo es un tiquismiquis y debes lidiar con ello, puesto que es una parte normal de su desarrollo. Los niños exploran su entorno y aprenden que tienen gustos y disgustos. Pero debes tener en cuenta que cada niño es un mundo y deberás conocer bien a tu pequeño para saber qué hacer exactamente para que pueda comer los alimentos correctos.

Si quieres conseguir algunos trucos para que tu hijo/a coma mejor, primero debes saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero puedes conseguirlo. La paciencia y la constancia junto con una buena planificación te podrán ayudar a conseguir buenos resultados. ¿Necesitas consejos? ¡Apunta!

  • Asegúrate de incorporar en las comidas de tus hijos ingredientes que les gustan para poder combinarlo con el resto de comida.
  • Disfraza alimentos saludables para que se los coma. Por ejemplo, si a tus hijos les gusta el pan blanco pero no el pan integral pero sí les gusta la pizza, puedes hacer pizza con masa de pan integral.
  • Si a tus hijos no les gusta las verduras puedes hacer más purés de verduras para las cenas porque están más buenos para los niños y se lo comen mucho mejor. Los colores vivos de los purés les atrae y se lo comen mucho mejor.
  • Si a tu hijo no le gusta comer fruta puedes hacerle batidos de frutas para que lo coma para merendar.
  • Utilizar una tabla de puntos para conseguir que coma algún alimento. Así si en una semana ha comido todos los días frutas (por poner un ejemplo), podrá escoger algo especial al finalizar la semana.

Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *