Qué hacer durante la baja maternal

amor mama

Parece algo obvio ¿qué hacer durante la baja maternal? ¡Pues disfrutar de ser madre! ¡Algo tan importante como eso! Durante esta baja por maternidad empezarás a descubrir qué es la energía de ser madre y te darás cuenta que se agota y pero que debes recargar las fuerzas en cualquier momento y en cualquier lugar porque tu bebé te necesita. Puedes recargar las energías cuando tu bebé está dormido.

Pero hay mamás que se sienten solas durante esta baja porque el marido tiene que trabajar y porque están acostumbradas a hacer mil cosas de nueve a cinco, y piensan ¿ahora qué? Pues ahora te toca el trabajo más importante que puedas tener en la vida: ser madre. Y es que parece que aunque estés cansada algo late dentro de ti, ¿verdad?

Durante tu baja maternal tendrás que “descansar” mientras tu bebé duerme, pero el reto es tener energía durante el resto del día porque además de ser mami, tendrás que organizar tu hogar, limpiar, fregar, cocinar… Y entre todo esto tendrás que aprender a administrar tus emociones y todos tus sentimientos.

bebe durmiendo

Pero no tienes que controlar todo lo que ocurre a tu alrededor o acabarás totalmente agotada, ahora mismo céntrate en tu bebé porque es quien realmente te necesita, que los demás te echen una ayuda en casa. Además puedes tomar el control de tus sentimientos de la siguiente forma:

  • Reflexiona sobre los valores de tu vida y hacia dónde quieres que vaya tu vida ahora que eres mamá.
  • Piensa en ti y en tu bebé… Sobre todo disfruta de cada día.
  • Aprende a descansar en poco tiempo pero recuperando mucha energía.
  • Aprende a escuchar tu cuerpo, ¿qué alimentos necesitas para estar bien? ¿Cuánto debes dormir para encontrarte con fuerzas?
  • Realiza un diario de tu bebé, cuando crezca te gustará observarlo… hazme caso, vale la pena.
  • Piensa en qué harás cuando empieces a trabajar de nuevo ¿cuál será la ayuda que necesitarás?

Sin darte cuenta, al convertirte en madre te has convertido en el pilar de tu familia. Eres la mamá que trabaja, que sabe todas (o casi todas) las respuestas cuando se trata de tu bebé, tu casa o tu familia. Tu energía de madre te ayudará a controlar la presión de tanta responsabilidad, y para eso tendrás que estar bien.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *