Qué hacer en verano con hijos adolescentes

Qué hacer con hijos adolescentes en verano

Las vacaciones de verano están por llegar y ya sabemos que todos y todas las esperan con mucha ilusión. Atrás quedarán los madrugones y llegarán los largos días para poder hacer todo lo que se quiera, o casi. Porque en ocasiones nos encontramos que no sabemos qué hacer en verano con hijos adolescentes.

En la adolescencia hay tantos cambios que uno de ellos puede ser que no les guste nada y que tampoco estén contentos con lo que les ofrecemos. Por lo que no siempre sabemos cómo contentarlos y es por ello que debemos buscar numerosas alternativas para llevar a cabo. De este modo se podrán ir alternando hasta conseguir que todos y todas las jóvenes puedan disfrutar de una de sus mejores épocas estivales.

Qué hacer en verano con hijos adolescentes: un campamento

Siempre va a depender la edad que tengan, porque en ocasiones seguro que nos ponen de excusa que eso es para niños más pequeños. Pero no, también hay opciones que debemos buscar para jóvenes. Es más, seguro que nos encontramos con campamentos que son de corte temático. Lo que indica que se pueden centrar en una actividad concreta. Así que, si es de tipo deportivo o incluso de cocina y a tu hijo le gusta alguna alternativa así, es el momento de dejar que siga aprendiendo durante sus vacaciones, pero de un modo más divertido.

Actividades para adolescentes en verano

Hacer senderismo

Quizás si van en compañía de algunos amigos, la idea les va a entusiasmar que si van solos son sus padres. Si no sabes qué hacer en verano con hijos adolescentes, apunta esta opción. Puedes organizar alguna ruta de senderismo que sea sencilla, que tenga zonas de descanso donde puedan merendar y también bonitas vistas para que las fotos sean protagonistas del camino. ¡Seguro que el contacto con la naturaleza y la quedada con los amigos, les encanta!

Cursos de verano por las mañanas

Es cierto que quizás no estén muy por la labor de pensar en más cursos o estudios. Pero en este caso, se trata de ocupar un par de horas las mañanas. Por lo que no será demasiado tiempo y siempre es algo nuevo y entretenido. Buscar un curso de verano no es tan complicado porque también los hay muy variados. Pueden ser tanto de teatro como de fotografía o incluso para aprender a tocar algún instrumento. También en este caso es esencial que al joven le guste una determinada actividad para que se motive más en aprenderla.

Disfrutar del cine o las series

Al igual que el senderismo, que no será todos los días, sí que se pueden planear tardes de cine , con películas o series. Es decir, que puede quedar con sus amigos en casa para que disfruten de una jornada de lo más entretenida. Para ello no pueden faltar los snacks y las bebidas, así como un entorno con algo de intimidad para ellos. Porque si estamos nosotros en el sofá, seguro que no les hace tanta ilusión. Claro que para pasar juntos más tiempo, estas sesiones de cine también se pueden hacer en familia y no solo con sus amigos.

Vacaciones con adolescentes

Planificar juntos las vacaciones

Está claro que las vacaciones familiares siempre son uno de los puntos principales de cada año. Pero volvemos a mencionar que algunos jóvenes no les apetece tanto. Por lo que en estos casos siempre es mejor hacer la planificación juntos. De manera que se puede buscar un destino que guste a todos por igual. En él también hay que encontrar actividades para toda la familia, Desde hacer un poco de turismo a aprovechar la piscina o playa y dejar que los más jóvenes tengan tiempo para ellos.

Un trabajo de verano

Es otra opción que debemos tener en cuenta. Pero eso sí, cuando hablamos de trabajo, se trata de que nos ayude o que ayude a nuestros amigos y vecinos con sus tareas. Es decir, paseando a los perros, haciendo diversos recados o bien, limpiando el jardín. Cosas básicas pero que les ayudarán a ganar algunos euros y a que adquieran más responsabilidad.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.