Qué hacer en verano con los niños

El verano ya está aquí y por tanto las vacaciones de los más pequeños de la casa. Ha sido un curso escolar totalmente atípico debido a la pandemia que ha azotado a nuestro país. Sin embargo el curso escolar terminó el pasado viernes y ahora llega el momento en el que los niños quieren disfrutar de sus vacaciones de verano. Hay que buscar diversas actividades que tengan a los peques ocupados y ociosos.

El problema de estas fechas es que en muchas familias, los padres trabajan por lo que los campamentos de verano siguen siendo una buena opción. El problema es el dinero que cuestan y muchas familias no pueden permitirse dicho gasto por lo que te proponemos una serie de actividades mucho más baratas y asequibles para todos los bolsillos.

Actividades para hacer con los niños en los meses de verano

  • ¿Te has planteado alguna vez el sembrar y cuidar un árbol? Se trata de una actividad perfecta para los más pequeños ya que fomenta diversos valores como la responsabilidad o el cuidado del medio ambiente. Con la ayuda de una semilla puedes plantar una planta y cuidarla para que crezca perfectamente. Otra opción es comprarla, trasplantarla y dejar que los niños la cuiden para que vaya creciendo sin problemas.
  • Otra maravillosa opción es la de llevar a los niños a ver animales. Hay múltiples opciones como la de ir al zoo o a un acuario. Con las medidas preventivas impuestas por el gobierno, los peques se lo pasarán en grande viendo a los animales.
  • El arte es otra de las actividades aconsejables para hacer con los niños durante el verano. Comprar un bloc de dibujo y deja que disfruten dibujando o coloreando. La plastilina es otra maravillosa opción a la hora de fomentar la creatividad y la imaginación de los más pequeños de la casa. No pienses en que se van ensuciar y deja que experimenten con pinceles y temperas de colores.
  • Frente a las altas temperaturas propias del verano, el divertirse con el agua es otra de las actividades que más gusta a los niños. Ya sea el acudir a la playa o el instalar una piscina en la casa. Siempre viene bien un buen remojón y chapuzón para que se lo pasen en grande. Si no tienes espacio en casa para una piscina, te basta con una manguera para mantenerlos contentos.

piscina infantil

  • Otra opción para que los niños disfruten a lo grande son los parques. A pesar de las medidas preventivas propias del Covid 19, los niños se lo pasarán en grande con los toboganes o los columpios. Es bueno que después de tantos días de confinamiento, los niños vuelvan a jugar con otros niños.
  • La cocina es otra de las actividades que puedes hacer junto a tus hijos para que se entretengan y se diviertan. Hay multitud de postres que puedes hacer con la ayuda de los más pequeños de la casa. Desde helados caseros, gelatinas de colores o bizcochos. Se trata de pasar tiempo en familia y pasarlo bien.
  • Ahora que el estado de alarma ha llegado a su fin, es posible el ir al cine junto a los niños y ver una película infantil. Los niños se lo pasan en grande comiendo palomitas en compañía de sus padres. Es un momento mágico para los peques que puedes hacer durante el verano.
  • El estar tanto tiempo confinados en casa, ha provocado que los niños no hayan podido salir y ver a sus amigos y a sus familiares. Ahora que el estado de alarma ha llegado a su fin, es una genial ideal el acudir a casa de sus primos y organizar una reunión familiar. No hay nada mejor que el reunirse con los seres queridos y pasar dejar que los niños disfruten y se lo pasen en grande junto a sus primos.

Como has podido ver, son muchas las actividades que puedes hacer durante el largo verano con tus hijos. Es importante el mantenerlos entretenidos y que puedan disfrutar durante estos meses.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.