Qué hacer para ayudar a un niño a ir a la cama

durmiendo

Hay niños a los que les cuesta dormir, pero cuando tienen entre 4 y 6 años la tarea se puede volver complicada si no se saben poner unas normas y unos límites establecidos. Para que la hora de ir a la cama no se vuelva una pesadilla, hoy quiero darte algunas estrategias para que se haga más fácil y que además, sean capaces de dormirse antes de lo que están acostumbrados hasta ahora.

Si después de seguir las estrategias que a continuación te voy a mencionar vieras que el problema persiste, entonces te aconsejo que acudas al pediatra para que puedan evaluar el caso y descartar que no existan posibles problemas de sueño.

Rutinas de sueño

Establecer rutinas de sueño resulta imprescindible para cualquier niño. En estas rutinas tendrás que apagar la televisión y  cualquier dispositivo electrónico por lo menos una hora antes de acostar a los pequeños. Si tu hijo insiste en que no está cansado, tendrá que estar en su habitación tranquilamente, por ejemplo leyendo un cuento.

durmiendo

Horas estables

Es importante que dentro de las rutinas de dormir los niños tengan un horario establecido para todos los días, incluso los fines de semana y el verano. Únicamente los días especiales se pueden modificar, pero siempre dejando claro al niño que es algo especial y puntual.

Un dormitorio cómodo

Es imprescindible que el dormitorio del pequeño sea cómodo, con una temperatura adecuada y que no hay aparatos ni dispositivos que puedan interferir en su sueño. Si no le gusta la oscuridad puedes probar a elegir una lámpara de noche.

Otros consejos

Así mismo, resulta importante que no cedas a sus intentos de permanecer despierto. Por ejemplo, puede decirte que quiere agua o ir al wc, no se lo impidas, pero déjale claro que una vez que satisfaga sus necesidades tendrá que ir a la cama y permanecer en ella.


Categorías

Consejos

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *