Qué hacer para que el embrión se agarre

Qué hacer para que el embrión se agarre

¿Sabes qué puedes hacer para que el embrión se agarre? Cuando llevamos ya un tiempo buscando embarazo, comenzamos a obsesionarnos un poco con todo el proceso. Lo que nos hace buscar mucha información sobre él. Así que, debemos intentar sobrellevarlo de la mejor manera posible y para eso, nada como seguir una serie de consejos naturales que te ayudarán.

Se tienen que dar la unión de varios matices para que el embrión se agarre y pueda crecer. A veces tenemos un buen embrión pero no se implanta y es que a su alrededor se tienen que dar una serie de circunstancias para que el proceso siga su curso. Así que, te recomendamos algunos de los pasos principales que debes tener en cuenta.

¿Qué hacer para que el embrión se agarre?: tener en cuenta el endometrio

Si hay una buena base, una gran comodidad y un ambiente propicio, es más frecuente que el embrión se agarre a todo ello. Pero si las cualidades de ese lugar no son las propicias, entonces no tendrá cabida para una nueva vida. De ahí que los médicos es algo que siempre tienen en cuenta. Tanto es así que suelen apostar por una medicación para ir tratando el terreno y que este sea viable. Esto hará que el endometrio se engrose alrededor de los 8 0 10 milímetros, al mismo tiempo que se podrá ver en él tres capas totalmente diferentes. Será entonces cuando será propicio para tu embrión.

Favorecer la implantación

No hagas ejercicio intenso

Es cierto que el ejercicio siempre tiene que estar presente en tu vida, a menos que tu médico diga lo contrario. Pero en esta etapa debe ser más suave. Por ejemplo, puedes caminar pero no realizar ejercicios de alta intensidad. Porque debido a él puede que sufras ciertas contracciones en el útero lo que puede provocar que la progesterona se vea reducida y la necesitamos, mucho. Así que, opta por el yoga o pilates. De manera que si entrenas cada día durante varias horas, siempre debes consultar con tu médico para que él tenga la última palabra. Pero como decimos, los grandes esfuerzos no son nada aconsejables en el momento de la implantación.

Intenta reducir el estrés

Es fácil de decir pero no de llevar a la práctica. El estrés está siempre en nuestra vida, pero más cuando estamos intentando quedarnos embarazadas y no llega ese momento. Así que, debemos intentar hacer actividades que nos mantengan la cabeza ocupada. Porque cuando estamos agobiadas las hormonas pueden alterar todos los procesos y entre ellos, también la implantación. Intenta no guardarte nada y comparte tus sentimientos con las personas que tengas a tu alrededor. Te ayudará a sentirte mejor, más apoyada y a liberar tensiones. Cada día puedes meditar, hacer respiraciones o leer el libro que te gusta así como las series que tienes pendientes. Lo mejor es buscar alternativas para intentar controlar nuestra mente.

Dieta equilibrada

Controlar la temperatura corporal

Para que el embrión se agarre también debemos controlar la temperatura del cuerpo. Por ejemplo, debemos evitar estar sometidas a altas temperaturas que superen los 40º. Claro que si estás en la ola de calor, va a ser complicado. Pero debemos refrescarnos lo máximo posible y no estar expuestas durante largo tiempo. Intenta ducharte con agua tibia así como beber bastantes líquidos. Porque la hidratación también es una de las mejores opciones que debemos tener en cuenta. Tal y como hemos avanzado, aunque a veces nos parezcan cosas menos importantes, hay que ir sumando todas ellas. Porque el resultado de que nuestro embrión llegue a buen puerto es que el cuerpo tenga el mejor de los equilibrios.

Una buena alimentación

No podía quedar atrás el tema de la alimentación. Porque sin duda, es otra de las opciones que debemos llevar a rajatabla. Ya que si bien se necesita un equilibrio a lo largo de nuestra vida, en este preciso momento todavía más. Tener unos buenos niveles de vitamina D es de lo más aconsejable, porque es esta la que mejora el endometrio. Además que no podemos olvidarnos ni de los minerales, ni tampoco del Omega 3. De ahí que con una buena alimentación, lo conseguiremos para que el embrión se agarre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.