Qué hacer para ser realmente guapa

Todas queremos estar guapas siempre, pero la belleza siempre es relativa y a veces, dependiendo de la ocasión, que nuestro aspecto sea o no adecuado puede determinar que los demás, o incluso nosotras mismas, nos veamos o no guapas.

Sin embargo esta es la definición estética sobre la belleza, el estar guapa en un momento determinado, en un lapso de tiempo y espacio. En realidad, ¿qué podemos hacer para ser guapas siempre?, ¿en qué consiste realmente ser guapa?

Definición de la Real Academia Española

Guapo/a.
Del lat. vappa ‘bribón, granuja’;cf. guapo ‘hombre pendenciero’.

  1. adj. Bien parecido.
  2. adj. Acicalado, bien vestido.
  3. adj. coloq. Animoso, bizarro y resuelto, que desprecia los peligros y los acomete.
  4. adj. coloq. U. en vocativo, vacío de significado, como expresión de cariño, a veces con retintín o con tono de irr tación. Cállate un poquito, guapo.

Es decir, que si hacemos caso a la etimología de la palabra, ser guapa , tiene más que ver con un carácter dicharachero, animado y resuelto que con las facciones perfectas o la talla que usemos.

¿Quiere decir eso que no debes maquillarte o vestirte bien para ser guapa?

Significa que no es del todo necesario, porque dentro de las definiciones entra el ser bien parecida y estar acicalada o bien vestida. Lo que sí es importante destacar es que ser guapa también está relacionado con tu carácter. Necesitas ser atrevida y alegre, una mujer fría y triste, no es una mujer guapa realmente.

Lo realmente importante para ser guapa es sentirte bien contigo misma. Para ser guapa necesitas divertirte y relacionarte de una forma sana con tus hijos, con tu pareja, con tus amigos y compañeros de trabajo.

Puedes ser guapa con un pantalón y camisa en la oficina, o con la ropa más vieja que encuentres para estar en casa jugando con los pequeños y pintar. A tu pareja no le va a importar si llevas medias de seda o de algodón, mientras te hagan sentir bien a ti y que te apetezca lucir bien en su compañía.

Desde el embarazo tu cuerpo ha cambiado tanto que realmente no te sientes a gusto contigo misma

No importa cuánto cambie tu cuerpo, es fundamental que cuides ese cuerpo y tu autoestima por encima de tu aspecto físico.

Un embarazo nos cambia por dentro y por fuera, ya no somos esa persona que no tenía hijos y hay que aceptar que eso incluye cambios físicos. A veces son incluso cambios temporales, puesto que existen dietas y ejercicios que te pueden ayudar, si no a parecerte más a la de antes, por lo menos a sentirte mejor contigo misma.

¿Porqué es importante sentirte una madre guapa?

Porque nuestros hijos van a aprender de nuestro ejemplo, y su autoestima va a estar ligada a cómo les demostremos que nos sentimos con nosotras mismas. Si cedemos a la presión social que nos dice que estamos demasiado gordas o flacas o altas o bajas, ellos también lo harán.

Es muy importante que el niño sienta que se respeta su naturaleza amable, sus juegos y alegrías ya que su educación comienza desde el nacimiento y su estética es parte de su personalidad y por tanto de esa naturaleza. Si evocamos el proyecto pedagógico de Rousseau es importante que destaquemos su pretensión de respetar la naturaleza humana en su libertad y espontaneidad. Por eso es imprescindible para que tus hijos tengan el ejemplo correcto, que tú misma respetes tu propia libertad y que seas espontánea. Es fundamental para su desarrollo y además, en eso consiste la auténtica belleza, en ser natural, una misma, feliz y satisfecha con su aspecto y su vida.

Pero que yo me vea guapa, no significa que los demás lo vayan a hacer también

Eso no es así en absoluto, por las siguientes razones:

  • Tu hijo va a pensar siempre que eres la madre más guapa del mundo, porque él ve en ti toda esa belleza que existe en cada buen gesto que tienes con él.
  • Tu pareja te va a ver guapa exactamente por la misma razón, porque ve cada gesto de amor que tienes y lo valora, eso hace que te vea como la mujer más bonita del mundo.
  • Tus amigos te verán guapa porque les haces pasar buenos momentos y porque valoran que estés también en los malos.

Porque debes recordar que ser guapa, es mucho más que un cabello bonito, una cara de muñeca y unas piernas de infarto. Para ser realmente guapa, solo debes ser tú y disfrutar de ello. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.