Qué hacer si mi bebé tiene cólicos

bebe llorando

Si tu bebé tiene cólicos lo primero que tienes que hacer es no desesperarte ni ponerte nervioso. Aunque resulta frustrante y sé que te gustaría cambiarte por él para que dejara de padecer, tu hijo necesita tu cariño y tu amor para estar mejor. Necesita sentirte tranquilo para poder tener seguridad, por eso hoy quiero hablarte sobre qué hacer si tu bebé tiene cólicos.

Cuando un bebé tiene cólicos llora durante más de tres horas durante tres o más días de la semana, al menos durante tres semanas (sí, es mucho), entonces lo más probable es que tenga cólicos. Debes tener presente que para aliviar el malestar a tu hijo es probable que tengas que trabajar un poco por “ensayo y error”, pero antes de nada tendrás que acudir a tu pediatra para cerciorarte de que realmente no tiene otro malestar que le causa el lloro.

Probióticos

Puedes preguntar a tu pediatra qué probiótico podría ser el adecuado para reducir los síntomas de cólico en tu bebé Pregúntale por cuál podrías darle a tu hijo.

Bolsa templada

Algunos bebés disfrutan de la sensación de una bolsa de agua caliente en el vientre. Puedes llenar una bolsa de agua caliente con otra de agua tibia y envolverlo en una toalla. Después puedes colocarla en el vientre de tu bebé asegurándote de que no quema y tu bebé tendrá que estar tumbado encima tuya.

Masajes

Tu bebé puede disfrutar de un suave masaje para estimular su vientre y que pueda sacar el aire acumulado en su vientre. Puedes hacer un suave masaje en círculos en dirección de las agujas del reloj.

Movimientos suaves

Hay bebés que les calma mucho los movimientos suaves como mecerle en una mecedora o en tus brazos con un paseo. Así tu bebé podrá sentirse como si estuviera en el vientre materno. Además si lo acercas a tu pecho es probable que se calme escuchando los latidos de tu corazón.

Pero recuerda que los cólicos lo que más necesita es amor y paciencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *