Qué hacer si mi hijo se despierta durante la noche

nena que no quiere dormir

Si eres una madre y tu hijo se despierta durante la noche eres una madre cansada y con sueño. Cuando los pequeños son bebés es normal que se despierten durante la noche para comer hasta que su cuerpo empieza a regularse y a entender cuando ‘es de día’ y cuando ‘es de noche’. Pero si tu hijo se despierta durante la noche y tiene más de uno y dos años, es probable que tu desespero vaya en aumento.

No te preocupes porque hoy te traigo algunos consejos que espero que te vayan bien para solventar esta situación. Cuando un niño se despierta durante la noche no descansará lo que necesita, pero es que los padres tampoco, algo que hará que todos os sintáis más cansados e irritados de lo normal.

Asegúrate que está cansado por la noche

Es posible que a tu hijo le falte estar algo más cansado por la noche. No me refiero a que te pases 3 horas corriendo por el parque, pero tu hijo sí que necesita actividad física ya sea en casa o en el parque con otros niños. También tendrás que comprobar que las siestas que hace durante el día no son más largas de lo habitual (un niño de a partir de un año necesita unas siestas de 1 o 2 horas durante el día).

No enciendas las luces

Cuando tu hijo se despierte por la noche no enciendas la luz. Simplemente acércate a su cuna o cama y háblale en voz suave. Dile que es hora de dormir, pero tendrás que averiguar qué es lo que le está impidiendo conciliar el sueño, ¿le están saliendo las muelas? ¿Está resfriado? ¿Tiene algún problema estomacal? ¿Tiene fiebre?

Cuando los niños tienen menos de un año es normal que se despierten por la noche y no debes enfadarte. Tus hijos sólo necesitan de tu cariño y de tu amor para sentirse protegido. Recuerda que las rutinas del sueño son imprescindibles para el pequeño.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *