Qué hacer si tu hijo tiene una mala adaptación al centro infantil

Bebé de diez meses empezando a caminar

Los centros infantiles de 0 a 3 años también se conocen como guarderías. Cuando los niños comienzan ene stos cientos por piedra vez, lo pueden pasar realmente mal, sobre todo cuando sienten mucha ansiedad de separación hacia los padres. Es bastante normal, teniendo en cuenta que los padres son el mundo para los pequeños y de repente se ven en una clase con más niños y sin sus padres.

Los padres también lo pasan mal cuando ven a sus hijos que se quedan llorando en la clase y que les da tanta ansiedad que incluso algunos, pueden llegar a vomitar. Es importante que los niños tengan una buena adaptación y los padres tienen que formar parte de este proceso.

Si no sabes qué hacer y tu hijo está teniendo una mala adaptación al centro infantil, sigue estos consejos:

  • Despídete rápidamente. No te quedes abrazado a tu hijo aunque esté llorando. Dale un beso y dile que vendrás después a recogerle. De esta manera se irá adaptando y se dará cuenta que no le abandonas, porque siempre irás a por él a la hora que corresponde.
  • Ten paciencia. No esperes a que tu hijo se adapte de la noche a la mañana, para ellos es un sitio nuevo y desconocido y por lo tanto, pueden tardar varias semanas a adaptarse a la nueva situación.
  • Para que tus hijos se acostumbren antes al centro infantil son muy importantes las rutinas. Las rutinas deben comenzar desde la noche anterior y a la mañana siguiente antes de salir de casa, también tendrás que hacer las mismas rutinas para que tu hijo sepa que ahora toca ir al cole.  Ponerle la mochila antes de salir de casa puede ser una buena manera de que comience a entender de que toca ir a la escuela infantil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.