Qué hacer si tu suegra critica que te quedes en casa al cuidado de tus hijos

Nadie dijo que las relaciones con las suegras fuesen fáciles, aunque a veces sí lo son. Cuando la familia crece y te conviertes en madre y tu suegra en abuela puede ser que en el algún momento existan tiranteces causados por diferentes opiniones. Esto no tiene que ser un problema en absoluto si las diferencias se abordan desde la comunicación y el respeto, aunque no siempre resulta tan fácil hacerlo.

Si has decidido quedarte en casa a tiempo completo para cuidar de tus hijos o por el contrario, has dedicicod volver al trabajo en lugar de quedarte en casa… Es una decisión tuya que todos deberán respetar, aunque quizá tu suegra quiera decir algo al respecto. Sea cuál sea su opinión te damos un consejo para afrontar mejor la situación y que continúe la armonía familiar.

No importa si eres una madre trabajadora o una madre que se queda en casa, es posible que tu suegra quiera decir algo al respecto en cuanto a tu decisión sobre si trabajas o no. Ella puede criticarte, incluso si ella hizo lo mismo en su momento en el pasado.

Pero, ¿qué puedes hacer al respecto?  Sus comentarios pueden ser perjudiciales, ya que si te quedas en casa o trabajas estás perjudicando a tu familia. La primera vez que escuches un comentario como este, dile a tu suegra que tu decisión de quedarte en casa o trabajar fuera del hogar es lo mejor para tu familia. Si ella continúa haciéndote sentir mal por tu decisión, es hora de que tu pareja se presente y le diga que vosotros dos tomaron la decisión juntos porque eso es lo que es correcto para vuestro núcleo familiar. Le puedes decir que respetas su opinión pero que no es algo en lo que ella pueda decidir. Si dices las cosas con respeto, ¡todo irá bien!


Sé el primero en comentar