¿Qué le regalo?

¿Cuántas veces nos hemos hecho esta pregunta? Un cumpleaños, un santo, un día señalado, una celebración familiar, una visita… son situaciones en las que nos apetece hacer un presente a los más pequeños de la casa…

A la hora de comprar un juguete siempre nos hacemos la gran pregunta “¿Es adecuada para mi hijo?”. Como ocurre con el resto de cosas, depende del uso que se haga… La mejor siempre será aquella que nos permita jugar con los hijos, crear lazos afectivos y educativos, y que nos ayude a transmitir nuestros valores.

Estaría bien que en regalar un juego o un juguete que fuera incluido una cierta dosis de tiempo para poder jugar con ellos, es preferible regalar poco y jugar con ellos que regalar mucho y dejar que jueguen solos al día siguiente.

A veces regalamos en exceso para tapar un cierto sentimiento de culpa por no poder dedicar suficiente tiempo a los pequeños … deberíamos intentar no caer en esta trampa, porque con el tiempo haremos crecer una cierta actitud de tiranía en el niño, los niños hiper -regalados tienen de todo pero quizás los han tomado una parte esencial de la infancia: la ilusión … y un niño sin ilusión es como una flor sin perfume … cuando se tiene todo y de todo ya no hay deleite para nada, y la ilusión se marchita … hay reaprender valores antiguos como el esfuerzo, la paciencia, la espera, valores todos ellos que son amigos de la ilusión, hay que tratar de transmitir todo esto en el gesto de regalar …


Categorías

El bebé

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *