Qué llevar a la playa cuando vas con niños

Niños jugando en la playa

Las vacaciones de verano están aquí y con ellas, las largas jornadas en la playa disfrutando del sol y del mar. Generalmente, salir de casa con niños supone llevar incontables objetos que pueden resultar útiles en diferentes circunstancias. Y bajar a la playa no es una excepción, al contrario, muchos padres y madres van cargados con diferentes objetos y por si acasos que resultan innecesarios y que complican en mucho la tarea de disfrutar, que en realidad es de lo que se trata.

Por ello, es importante planificar y organizar bien cada una de las salidas cuando vas con niños. De esta forma, podrás economizar tiempo y espacio, que es lo más valioso que tienes. Preparar una lista con todo lo necesario te ayudará a organizarte mejor, así llevarás todo lo imprescindible y nada más.

Lista de imprescindibles para un día de playa con niños

Estos son los imprescindibles para disfrutar de un día de playa con tus hijos, ¡toma nota!

Protección, protección y más protección

Quemaduras del sol en niños

Proteger a tus hijos (y a ti misma) de los peligros de los excesos solares, deberá ser tu misión principal. El sol es vida, es salud, pero también entraña muchos peligros de los que hoy en día afortunadamente somos conscientes. Da igual el tiempo que pretendas estar en la playa, jamás debes olvidar proteger a tu familia debidamente. Esto se traduce en los siguientes puntos:

  • Protección solar: La protección solar para los niños debe ser específica para su delicada piel, teniendo en cuenta incluso su edad. En el mercado podrás encontrar productos por edades, por tipos de piel y por factor de protección solar. Elige siempre la protección más alta y ten en cuenta si tu hijo tiene piel atópica o cualquier otro problema de piel.
  • Sombrilla: Es importante contar con algún elemento que proporcione sombra, como una sombrilla o una tienda de campaña anti rayos uva. De esta forma además de evitar el exceso de radiación solar, evitarás el riesgo de sufrir una insolación.
  • Otros elementos de protección como: Gorra o sombrero que evite la sobre exposición de la cabeza al sol, gafas de sol para proteger los ojos de toda la familia, una camiseta en color claro cuando los niños estén jugando en la orilla del mar.

Hidratación

Prepara una pequeña bolsa nevera donde puedas llevar agua para los niños, durante la jornada playera jugarán y perderán líquidos en grandes cantidades. Asegúrate de que beben agua de forma constante a lo largo del día, también puedes llevar recipientes con frutas frescas como melón o sandía, de esta forma además de mantenerse hidratados podrán tomar algo saludable cuando tengan hambre.

Lleva también algunos snacks saludables como frutos secos, de esta forma podrán mantener las energías a tope todo el día y tu evitarás comprar otros productos poco saludables como patatas fritas y otros ultra procesados.

Juguetes para todos

proteger niños sol

Aunque la playa en sí constituye una inagotable fuente de juegos, no olvides llevar algún juguete por si fuese necesario. Eso sí, no lleves demasiadas cosas o irás excesivamente cargada. Procura que sean juegos en los que puedan participar varias personas, como unas palas de playa, un juego de cartas o cualquiera de los tradicionales juegos de mesa que son adecuados en cualquier ocasión, como el parchís o el juego de la oca.

Protección anti mosquitos

Algo que ocupa muy poco espacio y que puede resultar útil en cualquier ocasión. Las picaduras de ciertos insectos como el mosquito tigre, produce una gran inflamación además de mucho picor y molestias en general. Por ello, es importante llevar un anti mosquitos especial para niños, asegúrate siempre de que el producto es adecuado para la edad de tu hijo en cada caso.

Tampoco está de más llevar otros productos de botiquín como:

  • Tiritas resistentes al agua, por posibles roces con las conchas marinas o sandalias de goma
  • Barrita de árnica, por algún golpe imprevisto en un día de juegos playeros
  • Algún analgésico infantil como ibuprofeno o paracetamol

Además, recuerda llevar el teléfono móvil con la batería completamente cargada por si se presenta cualquier urgencia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.