Qué llevar al hospital el día del parto (Primera parte)

Preparativos para el hospital

El tema de qué llevar al hospital cuando te pones de parto es algo complicado, ya os había puesto anteriormente un par de guías sobre lo que necesitaríais vosotras y lo que necesitaría el bebé, pero hoy vuelvo a escribiros sobre esto porque ahora ha llegado mi momento, estoy preparando mi bolso para el hospital y quiero contaros cómo lo hago para que no se me olvide nada.

Lo primero que hice fue buscarme una libretita y un boli e hice dos listas, una para mis cosas y otra para las cosas del bebé, lo que ya he metido dentro del bolso, lo tacho. Dependiendo del hospital al que vayáis tendréis que llevar más o menos cosas, generalmente los hospitales públicos dan casi todo, incluso algunos te dan ropa para los primeros días del bebé, en cambio en los privados no suelen dar nada o dan muy poco.

Otro detalle que debéis tener en cuenta es el tiempo que váis a pasar en el hospital. Si tenéis parto natural suelen ser como mucho dos o tres días, en cambio si tenéis cesárea puede ser de una semana en adelante. Yo me estoy preparando el bolso pensando en parto natural, pero aún no sé cómo será lo mío, lo sabré cuando tenga mi próxima revisión así que lo mismo tengo que modificarlo. Os cuento entonces mi lista de cosas para dos o tres días:

Para el bebé

  • 4 bodies: He preguntado a madres experimentadas y todas coinciden en que se ensucian mucho los primeros días porque puede que vomiten algo de leche o, al ser primeriza, es frecuente que coloquemos mal el pañal y se manchen con orina o heces un poco líquidas. En mi caso lo más probable es que nazca a final de agosto, entonces llevo dos de tirantes, uno de manga corta y uno de manga larga, si fuese invierno llevaría todo de manga larga.
  • 3 pijamas: Por lo mismo que anteriormente. Si nace en verano se recomienda que no sean demasiado cálidos.
  • 2 pares de calcetines: Esto es opcional, dependerá de los pijamas que llevéis. Si son de los que llevan los pies cubiertos no será necesario llevarle calcetines.
  • 1 gorrito: Os acabo de escribir uno, pero os soy sincera, yo llevo dos. ¿Por qué?: Porque desde el momento en el que nace hay que ponerle un gorrito ya que la cabeza es por donde más pierde temperatura. Como este hospital al que voy no dan nada, no sé si le pondrán un gorrito ellos al nacer o no, así que me llevo uno para ese momento (que se ensuciará seguro porque el bebé no nace limpito precisamente) y otro para cuando ya me lo traigan bañadito y todo.

Y hasta aquí por hoy, en el siguiente continuaré con lo que necesita el bebé en el hospital ¡Preparáos con papel y boli para tomar nota!.

Más información: Guía: Qué llevar al hospital cuando estés de parto (Para tí), Guía: Qué llevar al hospital cuando estés de parto (Para el bebé)

Foto: Virginia Erizalde


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *