Qué llevar al hospital el día del parto (Segunda parte)

Bolso cambiador

Ayer estuvimos viendo una lista de lo que tenemos que llevar para el bebé el día del parto suponiendo que fuese un parto natural, en caso de cesárea habría que llevar más cantidad de todo, aunque a veces hay familiares que pueden llevarse la ropa sucia por ejemplo y traértela limpia, son detalles que debéis tener en cuenta a la hora de preparar vuestro bolso para el hospital. En nuestra lista anterior vimos algunas de las cosillas necesarias para el bebé, vamos a continuar con ellas:

  • 1 par de guantes o mitones: Aunque sea verano, no es por el frío, es por las uñas. El bebé nace con las uñas ya creciditas, pero en los primeros días no se le pueden cortar porque aún están muy pegadas a la piel y podríamos hacerle daño. Mientras pasan esos dos o tres días debemos ponerle los guantes o mitones para evitar que se arañe.

  • 1 babero: Esto es de mi propia cosecha, todas las madres experimentadas a las que he preguntado me han dicho que los baberos son demasiado para los primeros días y que ellas usaban gasas de algodón, simplemente por si vomitaban, porque en realidad con el pecho o el biberón no se manchan. Aún así he metido uno en el bolso, por si acaso.
  • 1 toquilla o arrullo: Que será para envolver al bebé cuando vayáis a salir del hospital, la tendréis que adaptar según sea verano o invierno.
  • 1 biberón: Aunque hayáis decidido a dar el pecho, lleváos un biberón. A veces la leche tarda en subir o nos surge alguna dificultad por la que el tema se retrasa, mientras el bebé tiene que alimentarse de algo y en ese caso necesitaría un biberón. No os preocupéis si os ocurre esto, sé de muchas madres que al principio daban biberón o combinaban biberón con pecho y poco a poco han conseguido que la lactancia sea exclusiva, sé de una en concreto que lleva ya casi dos años de lactancia a pesar de que al principio necesitó el biberón.
  • Pañales: Hay hospitales donde los dan, informáos antes. De todas formas esto es algo que en caso de que os falte seguro que algún familiar os puede traer más.
  • Toallitas húmedas: También es algo que suelen dar en el hospital pero no en todos es así, es necesario preguntar primero.
  • 1 conjunto para cuando salgáis del hospital: Esto es algo que yo no llevo, cuando salgamos el bebé estará enrolladito en su toquilla y nadie va a ver cómo va vestido, así que saldrá en pijama que lo veo más cómodo, pero hay quien prefiere llevarle algo de ropa para el momento de volver a casa.

Y a parte de esto necesitaréis la sillita del coche (en caso de que volváis a casa en coche, taxi…) y el carrito o portabebés. Esto no es necesario que os lo llevéis el día del parto, os lo puede llevar alguien el día que vayáis a salir. ¡Hasta aquí las cosas del bebé! En el próximo veremos qué nos tenemos que llevar para nosotras.

Más información: Qué llevar al hospital el día del parto (Primera parte)

Foto: Decoración Facilísimo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *